Seleccionar página

Un total de 19 librerías participarán en la Feria del Libro que se celebrará en Palma entre el 27 de mayo y 5 de junio

por Redacción Mallorca Informa | 19 May, 2022 | Cultura

Un total de 19 librerías participarán en 40ª edición de la Feria del Libro, que se celebrará en el paseo del Borne de Palma, entre los días 27 de mayo y 5 de junio, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La feria, que también contará con el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y la Nova Editorial Moll como expositores y tendrá como lema ‘Empecé a leer y todavía no he parado’, es “una buena iniciativa” porque “permite sacar la literatura a la calle”, ha explicado la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, durante la rueda de prensa de presentación del evento.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha destacado que el Consell “apoya” las actividades que fomentan la lectura, y ha agradecido el trabajo de los libreros, así como que el Gremi de Llibreters ofrezca “este servicio de asesoramiento, de encuentro, de recomendaciones” y de “múltiples actividades” que hacen durante todo el año.

Laura Gost, pregonera

La pregonera de este año de la Feria del Libro será la escritora Laura Gost, sobre quien Solivellas ha remarcado que “es una prueba más” del “talento multidisciplinario” que hay “en nuestra tierra”.

El regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha remarcado el hecho de que este evento pueda celebrarse en el paseo del Borne, “un espacio idóneo” para que “toda la ciudadanía pueda acercarse y disfrutar del mundo del libro”.

“Para nosotros era esencial que pudiera hacerse aquí la Feria”, ha asegurado el regidor, quien ha agradecido el trabajo realizado por las librerías “todos los días del año” porque “es esencial para convertir la ciudad en un espacio con actividad y cultura”.

El “Pregonet”

Mientras, el presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, Àlex Volney, ha expresado que “parar de leer es como parar de respirar” y que “cuanto más lees más veces vives”. Además, ha detallado que el programa de esta edición incluye decenas de actividades, entre ensayos, literatura, teatro o poesía, así como actividades dirigidas a los más pequeños, como el ‘pregonet’, que tendrá lugar el 27 de mayo, a cargo de Caterina Valriu.

La presentación ha contado con la presencia de libreros noveles, como es el caso de Adrià Garcias, de Ínsula Literaria, y Marina Alonso de Caso, de La Salina, así como de otras más veteranas, como Marian Colom, de Llibres Colom; Miquela Serra, de la Llibreria Quart Creixent, y Glòria Forteza-Rei, de la libreraria Embat.

Ésta última ha explicado que lleva 40 ferias y 43 años de trabajo, y que la feria es “un punto de inflexión” en el que las librerías se pusieron de acuerdo “para tener una presencia” en el Born. “El mundo de la lectura significa abrir la mente, dar oportunidad a otras opiniones, poder viajar y ponerse en el lugar del otro”, ha declarado.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *