Seleccionar página

El Festival INCLÀSSIC vuelve al Claustro de Santo Domingo con una propuesta de alta calidad

por Redacción Mallorca Informa | 31 May, 2022 | Cultura

El Ayuntamiento de Inca ha presentado hoy una nueva edición del ciclo de música clásica INCLÀSSIC, que se desarrollará durante el mes de junio en el Claustro de Santo Domingo de la capital del Raiguer. El acto de presentación ha estado presidido por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la delegada de Cultura, Alice Weber; los cuales han estado acompañados del director de la Orquesta de la UIB, Xisco Amengual; la solista Carla Plà; y los músicos Antoni Bujosa y Marly Santamaria.

Apostamos por los músicos locales, asegura la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber

«Un año más, volvemos a apostar por propuestas de alta calidad que incorporen también una amplia oferta de músicos locales. De este modo, mantenemos nuestro compromiso educativo y cultural de impulsar a jóvenes artistas isleños y ayudar a su promoción y difusión», señala Weber.

INCLÀSSIC 2022 empezará, día 3 de junio con un concierto interpretado por la Orquesta Universidad de las Islas Baleares, que interpretará obras de Rossini, Beethoven, Mozart y Farué bajo la dirección de Xisco Amengual. Después, día 10, el Claustro de Sant Domingo acogerá la actuación “Perspectivas”, a cargo de la Orquesta Lauseta y el Coro de Mujeres de la UIB. El festival continúa el día 17 de junio con un concierto de Marly Santamaría (clarinete) y Antoni Bujosa (piano).

Finales del certamen de Jóvenes Intérpretes

Por otro lado, un año más, INCLÀSSIC acogerá las finales del Certamen de Jóvenes Intérpretes en la modalidad de Grupos de Cámara, del programa cultural Art Jove 2021. En el marco de esta actividad, también habrá un concierto de Sira Pellicer.

Asimismo, el día 24 de junio está programada una actuación del Cuarteto de Cámara a cargo de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, con obras de W. A. ​​Mozart y J. Brams. El último concierto de INCLÀSSIC 2022 será «Mallorca – París en la Belle Époque. Sonatas para violonchelo y piano de Torrandell, Boulanger y Renié», un recital de violonchelo y piano por Marc Alomar y Neus Estarellas que se celebrará el 25 de junio.

INCLÀSSIC es un ciclo de conciertos que año tras año se ha consolidado, que nació con el fin de facilitar la difusión musical de diferentes épocas y autores mediante la música de cámara y la música coral, y acercar las nuevas formaciones y estilos a la ciudadanía. Asimismo, se pretende dinamizar el tejido social, cultural y económico de la ciudad de Inca con la música como elemento cohesionador de público, de patrimonio y de historia.

CONTENIDO RELACIONADO: cultura Inclàssic musica Orquesta OUIB

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *