Seleccionar página

La política y el deporte felicitan al irrepetible Rafa Nadal

por Javier Olona | 6 Jun, 2022 | Deportes, Destacadas, Tenis

El mundo del deporte y de la política han reaccionado mostrando su admiración ante la victoria del tenista mallorquín Rafael Nadal, tras haber conquistado este domingo su decimocuarto título de Roland Garros al vencer en la final del segundo ‘Grand Slam’ de la temporada al noruego Casper Ruud.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al tenista español Rafael Nadal. Según ha escrito Sánchez en su perfil de Twitter, “el mejor tenista de la historia se llama Rafael Nadal, es español y acaba de ganar su 14º Roland Garros”, ha tuiteado para dar su enhorabuena al mallorquín adjuntando un vídeo de su último punto.

Por su lado, el líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo ha recordado que Rafa Nadal “es un ejemplo de lucha y de superación, que hoy engrandece su leyenda con otra espectacular victoria. ¡Toda España está orgullosa de ti!”.

S.M. el Rey Don Felipe estuvo presente en la final

S.M. el Rey Don Felipe estuvo presente en la gran final y tuvo la oportunidad de felicitar personalmente al tenista manacorí. Además, en una entrevista concedida a Alex Corretja y emitida en directo en Eurosport Don Felipe demostró haber seguido de cerca el torneo y recordó que “hay pocos deportistas tan competitivos como Rafael Nadal”.

S.M. el Rey Don Felipe felicita a Rafa Nadal tras su décimo cuarta gesta en París. Foto: Twitter @casareal.

Reacciones en la política balear

En la política balear, la presidenta del Govern de las islas Baleares, Francina Armengol, ha dado la “enhorabuena” a Rafa Nadal en un mensaje en Twitter, en el que ha calificado al tenista de Manacor como “leyenda épica del tenis, historia viva del deporte y orgullo de Baleares. ¡Qué grande, Rafa Nadal, enhorabuena por este 14 Roland Garros!”, ha enfatizado la presidenta balear.

La número uno del Partido Popular en Baleares, Marga Prohens, ha calificado la hazaña de “Irrepetible. Immens. Únic” y le ha dado las gracias públicamente. Y el Partido Popular de Manacor aprovechó para pedir un homenaje al tenista a través de la cuenta oficial de Twitter.

El deporte, volcado con Rafa

Entre los deportistas más destacados del país, Rafa Nadal recibió la enhorabuena de Pau Gasol que dijo “No puedo estar más orgulloso de ti!!! Qué grande eres Rafa!!!. Otro jugador de baloncesto, el mallorquín Rudy Fernández, también le dedicó unas palabras: “solo Rafael Nadal”, recordando que es único.

Los dos grandes clubes de Rafa Nadal devolvieron el aprecio por el tenista manacorí. El RCD Mallorca felicitó a Nadal después de que éste les diera la enhorabuena por la permanencia en Primera hace tan solo unos días. “Enhorabona, llegenda”, dice el club balear en su cuenta. Y el Real Madrid no podía ser menos con un tweet muy especial que recordaba la décimo cuarta gesta de Nadal y del Madrid, en París.

Con su decimocuarta Copa de los Mosqueteros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022), Nadal, que este viernes cumplió 36 años, alcanza los 22 títulos de ‘Grand Slam’, y amplía su ventaja sobre el serbio Novak Djokovic (20) y sobre el suizo Roger Federer (20), a los que ya consiguió superar a principios de año al conquistar el Abierto de Australia.

Montaje fotos de Twitter: @CasaReal @PauGasol @SanchezCastejon @F_Armengol @MargaProhens @NunezFeijoo.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *