Seleccionar página

Palma renovará más de un kilómetro del Camí dels Reis en Son Rapinya con carril bici y doble sentido de circulación

por Redacción Mallorca Informa | 15 Jun, 2022 | Destacadas, Palma, Urbanismo

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este miércoles el proyecto de modernización de 1,3 kilómetros del Camí dels Reis entre la rotonda de Son Rapinya y Génova que supondrá la construcción de un carril bici segregado, acera y doble sentido de circulación entre el colegio Madre Alberta y la base militar Jaime II.

Según ha explicado el alcalde, José Hila, tras el proceso de exposición pública y la licitación, las obras podrían arrancar en 2023 y estar acabadas en un año.

El proyecto, con una inversión situada alrededor de los 2,5 millones de euros, está financiado en su totalidad con fondos del Consell de Mallorca por la ley de capitalidad.

“Pasamos de tener una carretera antigua a una calle como toca, con todas las comodidades y servicios”, ha apuntado el alcalde.

Hila ha presentado el proyecto junto a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.

El alcalde ha destacado que la modernización del área permitirá aligerar el tráfico de una zona en la que están ubicados varios colegios y creará un alternativa para circular de forma segura tanto a pie como en bicicleta.

Estará dotada con alumbrado público, arbolado para generar sombra, así como bancos.

El primer edil ha argumentado que, con esta actuación, se da respuesta a las peticiones de los vecinos y las comunidades educativas de la zona, que hacía mucho que reclamaban esta mejora.

Hila ha agradecido la colaboración del Consell de Mallorca, prueba “la buena sintonía entre administraciones”.

Por su parte, la presidenta insular ha resaltado el deber que tiene la institución de dar respuesta a las peticiones que presentan los vecinos.

Al acto han asistido representantes de entidades como la asociación de vecinos Son Rapinya, la asociación de Gent Gran de Son Rapinya, la asociación de vecinos Son Serra-La Vileta, la asociación de vecinos Son Flor-Son Moix Negre, la administración de la Comunidad de Son Vida y la asociación de propietarios de la urbanización Son Vida, entre otros.

Al mismo tiempo, hasta la presentación del proyecto se han acercado miembros de la asociación de vecinos de Génova, que han reclamado al Consistorio actuaciones similares en aquella zona.

Representantes de Son Quint y la Plataforma de Entidades Ciudadanas de Ponent amb mostrado carteles reclamando mayor participación.

Detalles del proyecto

En concreto, se ha planificado ampliar el vial actual del Camí dels Reis, que suma 1.380 metros lineales, entre la rotonda del camino de Son Rapinya con el Camí dels Reis hasta la rotonda entre la Ma-1043 (Coll de sa Creu) y Ma-1044 Camino de Génova. El Ayuntamiento expropió los terrenos para poder llevar a cabo la actuación.

La actuación supone la creación de un vial de 13 metros de ancho con calzada en ambos sentidos de la circulación, 90 farolas, 15 bancos, ocho papeleras, 87 árboles, un nuevo carril bici y aceras de 2,8 metros.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *