El Consell de Mallorca se compromete a impulsar políticas para reforzar el sector «estratégico» del vino

por | 23 Jun, 2022 | Destacadas, Mallorca

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha visitado este jueves tres bodegas de vino del municipio de Petra, donde se ha comprometido a seguir impulsando políticas para reforzar este sector «estratégico y esencial».

«Es el momento de reconocer y reivindicar lo que hacemos, de hacer pedagogía y de explicarnos más y mejor; es una oportunidad para que la ciudadanía nos conozca y haya confianza en nuestros productores», ha dicho.

Según ha resaltado el Consell de Mallorca en nota de prensa, el sector del vino en la isla ha crecido en producción y comercialización. En este punto, han señalado que la valoración económica de la comercialización de vinos de calidad de Baleares en 2021 fue de 36,4 millones de euros, y se comercializaron 47.754 hectolitros, de los que 9.000 fueron exportaciones (el 56 por ciento fueron a Alemania).

Durante la visita, Alzamora ha recordado que tras la aprobación de la nueva Ley de Consells, la institución insular asumirá las competencias en materia de Agricultura. Así, ha insistido en la idea de seguir «el modelo de apuesta por la calidad de las bodegas mallorquinas».

«Las personas deben poder vivir del campo, por eso la aplicación de políticas encaminadas a su sostenibilidad es fundamental para garantizar un territorio con futuro y que genere al mismo tiempo oportunidades laborales dignas», ha concluido.