Seleccionar página

La vivienda se encarece casi un 7% en las Islas en el último año

por Redacción Mallorca Informa | 30 Jun, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Vivienda

El precio de la vivienda nueva y usada en Baleares se ha encarecido un 6,8% en los últimos 12 meses, llegando a los 2.592 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 1,7% respecto al trimestre anterior, y es la tercera región donde más se ha revalorizado de media la vivienda, con un aumento del 34,3%.

Según la estadística Tinsa IMIE Mercados Locales publicada este jueves, por capitales, las cifras muestran un dinamismo extendido en todas las geografías y, en el caso de Palma, se modera su tendencia alcista, ocupando el octavo puesto con una subida interanual del 7,5% y un precio de 2.558 euros por metro cuadrado.

Además, Palma es también la capital más próxima a los niveles de precio del ‘boom’, en la primera década de los 2000, con un 4,2%, y la tercera que más se ha revalorizado, con un aumento del 50,2%.

Datos a nivel nacional

A nivel nacional, el precio de la vivienda nueva y usada en España mantuvo entre abril y junio el impulso experimentado durante los dos trimestre anteriores.

Así, los 1.685 euros por metro cuadrado de valor medio reflejado en la estadística Tinsa IMIE Mercados Locales del segundo trimestre representan un aumento del 2,4% respecto al trimestre anterior y del 8,2% en los últimos 12 meses.

El valor medio de la vivienda nueva y usada en España se sitúa un 21,8% por debajo de los máximos alcanzados en 2007, tras revalorizarse un 30,5% de media desde su nivel más bajo durante la crisis financiera (primer trimestre de 2015).

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *