Seleccionar página

Vecinos de Santa Catalina piden a los restauradores que cumplan la normativa

por Redacción Mallorca Informa | 1 Jul, 2022 | Destacadas, Palma

La Asociación Barrio Cívico de Santa Catalina ha pedido, este viernes, a los restauradores que cumplan la normativa.

En un comunicado, la asociación ha respondido a Restauración CAEB, que se han quejado del “acoso” por parte de los vecinos, y han señalado que el sector de restauración y ocio tiene “todo nuestro respeto”.

“Lo tienen todos los locales que respetan su entorno y las ordenanzas municipales, que no impiden que las personas puedan dormir, que se mantienen en los límites de sus terrazas, que no se concentran en una sola calle de forma abusiva… Todos ellos tienen nuestro respeto y son la mayoría”, han indicado.

Sin embargo, han subrayado que existe una parte importante que funciona “de otra manera” y cuando la restauración y el ocio se hace “incompatible con la vida y el derecho al descanso de los vecinos de su entorno”, la función de la Asociación es “defender el derecho de la ciudadanía afectada, especialmente el derecho al descanso”.

En este sentido, Barrio Cívico ha resalado que su “principal referente” son las instituciones públicas “para arbitrar y asegurar el cumplimiento de medidas que hagan compatible” la actividad del sector con la vida de los residentes.

“No hay que olvidar que el nombre que desde la ciudadanía le hemos dado a la mesa es pacificación y armonización, que no es un lenguaje de confrontación y conflicto precisamente”, ha subrayado, a la vez que han añadido: “Les proponemos cumplir normativa y sumarse a la campaña Silencio, respeto y civimos impulsando el cumplimiento por parte de sus clientes”.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *