Seleccionar página

«Orgullosament Inca» crece y amplía la programación con un ciclo de cine, presentaciones de libros y una exposición

por Redacción Mallorca Informa | 2 Jul, 2022 | Historias, Inca, Part Forana, Sociedad

El ‘Orgullosament Inca’, que se celebrará el próximo 15 de julio, ha crecido en contenidos y ha ampliado la programación con un ciclo de cine, presentaciones de libros y una exposición.

Según ha informado el Ayuntamiento de Inca en una nota de prensa, el Consistorio y la asociación Único presentaron este viernes el programa de actividades que se llevará a cabo en la capital del Raiguer, con motivo del ‘Orgullosament Inca’.

El acto contó con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el regidor de Fiestas, Antoni Peña; el presidente de la asociación Único, Joan Pons; Pep Noguera; Vivian Caoba y las drags locales Mystica Vileila, Stacy Lover y Mortia Dickinsane. Albert Pinya DJ, Silvia Superstar –cantante de Killer Barbies–, junto con Pep Noguera fueron los responsables de poner la nota musical a la velada.

“Después de muchos de años de trabajo, el ‘Orgullosament Inca’ se ha consolidado y somos un referente de la diversidad. Ampliamos la programación y realizaremos actividades a lo largo de toda la semana, que acabarán con el festival Lgtbi, que este año volverá al centro de la ciudad. Tenemos que seguir reivindicando, luchando y haciendo fiesta”, explicó el regidor Peña.

Por su parte, el presidente de la asociación Único quiso destacar que “este año será un ‘Orgullosament Inca’ más reivindicativo que nunca”. “Tenemos que seguir dando pasos hacia delante y, a pesar de todo, seguir empujando para continuar avanzando. Seguiremos luchando hasta que conseguimos lograr los derechos y una igualdad efectiva y real”, hizo hincapié.

Así pues, la programación del ‘Orgullosament Inca’ se ha ampliado del 11 al 15 de julio. Las actividades arrancarán el lunes 11 con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Orgull per bandera’, a cargo de Francos Studio y Marcos Hernández. Después se dará también inicio a un ciclo de cine LGTBI, que se alargará toda la semana, con la proyección de ‘La vida de Adele’, en el Teatro Principal de Inca.

El plato fuerte de este programa de cine será el martes día 12 con la celebración del 30 aniversario del film ‘Tacones Lejanos’ de Pedro Almodóvar, con la presencia de Bibiana Fernández y Diabéticas Aceleradas. El ciclo continuará el miércoles con la película ‘Swang Song’ y finalizará el jueves con la proyección de ‘Tomboy’.

De forma paralela, el miércoles 13 de julio, el Claustro de Sant Domingo acogerá la presentación de la novela ‘Coto privado de infancia’, de Paco Tomás; y los libros ‘Travestiario, Drag Color’ y ‘Ultracoloreadas, de Donacio Cejas’, a cargo de Pere Terrassa. En el transcurso del acto se llevará a cabo un mural de la mano de Aitor Saraiba.

En cuanto al festival Lgtbi ‘Orgullosament Inca’, este se llevará a cabo el 15 de julio en la plaza España de la ciudad. El sexto ‘Orgullosamente Inca’ contará con la participación de Sofía Cristo, la cantante Rebeca (Duro de Pelar), Drag Vulcano y las drags locales Mystica Vileila, Stacy Lover, Mortia Dickinsane y Lolita Kahos, entre otros artistas. Además, un año más se podrá volver a disfrutar de la participación de Topacio Fresh, que desde el primer año ha apadrinado el festival y la colaboración de Pep Noguera y Vivian Caoba, que año tras año participan también en la organización de este acto.

“Este año estamos más orgullosos que nunca de poder presentar este festival y hacerlo de la mano de la asociación de referencia en Inca, Único. Invitamos a todo el mundo a que venga a la ciudad y disfrute de este acto reivindicativo, que tenemos que seguir potenciando e impulsando para contribuir a visibilizar la lucha Lgtbi”, ha dicho el alcalde Moreno.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *