Seleccionar página

El Govern lamenta que el PP no haya hecho ni una propuesta para agilizar trámites para el desarrollo de renovables

por Redacción Mallorca Informa | 3 Jul, 2022 | Destacadas, Política

El director general de Energía y Cambio Climático del Govern, Pep Malagrava, ha respondido este domingo al compromiso de la presidenta del PP balear, Marga Prohens, para simplificar y agilizar trámites y procedimientos para el desarrollo de renovables en el archipiélago, lamentando que “el PP no ha hecho ni una propuesta en este sentido en toda la legislatura”.

Según ha valorado Malagrava este domingo en un hilo de Twitter, recogido por Europa Press, “el titular le ha quedado muy bien al PP” aunque, ha precisado, “votó en contra del Decreto Ley 8/2020 y se abstuvo en el Decreto Ley 4/2022”.

“Ni una propuesta en toda la legislatura y trabas en municipios donde gobiernan como por ejemplo, Sóller”, ha lamentado el director general de Energía y Cambio Climático del Govern, a la vez que ha advertido que “la noticia del compromiso de Prohens para simplificar y agilizar trámites y procedimientos para el desarrollo de renovables en Baleares da para más”.

Así, ha explicado que, “todo y compartir que se está avanzando en renovables pero que es necesario avanzar, decir ahora que se necesita inversión privada es no conocer la realidad”.

En este sentido, Malagrava ha apuntado que “la inversión privada en renovables entre 2019 y 2022 ha aumentado en 500 millones de euros”. Además, “los fondos europeos Next Generation UE inducirán un nuevo aumento de 500 millones de euros de inversión privada”.

Así mismo, respecto a las palabras de Marga Prohens, sobre la necesidad de que el segundo enlace en Menorca llegue “cuanto antes”, el director general de Energía y Cambio Climático del Govern ha considerado que esta cuestión “se puede intentar patrimonializar políticamente”. Sin embargo, ha añadido, “la gente sabe que quien lo retrasó fue el gobierno del PP y quien lo aceleró fue el gobierno progresista”. “Es bueno saber que ahora todos los partidos estamos de acuerdo en aquello que está planificado”, ha hecho hincapié.

Finalmente, Malagrava ha concluido diciendo que “cabe imaginar que el intervencionismo que no quieren debe ser el del Instituto Balear de la Energía, ya que han solicitado en los presupuestos 2020, 2021 y 2022 eliminarlo”. “Una empresa pública que abaratará la factura a 2000 empresas, familias y administraciones con renovables en 2023”, ha terminado recordando.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *