Seleccionar página

La Policía Nacional desarticula un grupo de carteristas que devolvían la cartera tras sustraer el dinero

por Redacción Mallorca Informa | 3 Jul, 2022 | Destacadas, Palma, Turismo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado a un grupo de carteristas y detenido a 17 personas por diferentes motivos en el aeropuerto de Palma.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el pasado miércoles, agentes policiales procedieron a la detención de un grupo de carteristas compuesto por un varón, de origen español de 67 años de edad, y dos mujeres, una de ellas de origen neerlandés de 24 años y otra de origen bosnio de 46 años de edad, como presuntos autores de hasta cinco hurtos en el aeropuerto de Palma.

Los detenidos, que actuaban de forma coordinada, tenían como fin a turistas extranjeros, sobre todo de avanzada edad, que llegaban al aeropuerto en autobuses gestionados por touroperadores, una vez finalizado su periodo de vacaciones, cuando se disponían a tomar los vuelos de regreso a sus países de origen.

Este grupo de carteristas se caracterizaba por la gran habilidad de las mujeres detenidas para sustraer las carteras de sus víctimas, la mayoría de las cuales las portaban en el bolsillo trasero del pantalón, dándose la circunstancia de que las ahora detenidas, una vez que se habían apoderado del dinero en efectivo, llegaban a dejar la cartera junto a la maleta de sus víctimas. Esto ha hecho pensar a los investigadores que muchos perjudicados al no haber sufrido la sustracción de sus documentos de viaje y ante el miedo a perder sus vuelos no llegaron a interponer denuncia.

No obstante, a este grupo de carteristas se les imputan un total de cinco delitos de hurto, cometidos en el Aeropuerto de Palma, por los que obtuvieron 2.697 euros y 330 libras. Parte de dicho dinero fue recuperado por los agentes en el momento de la detención.

Por parte de la Policía Nacional se ha solicitado a la Autoridad Judicial una orden de alejamiento de las instalaciones aeroportuarias de la ciudad de Palma para los tres detenidos, que ha sido concedida.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *