Seleccionar página

Eduardo Soriano, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 14 Jul, 2022 | Comercio, Destacadas, Mallorca

Eduardo Soriano ha sido elegido este jueves como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, de forma que estará al frente de la entidad durante los próximos cuatro años.

Por su parte, Carmen Planas ha sido escogida como vicepresidenta de la Cámara de Comercio; Josep Lluís Aguiló, vicepresidente segundo, y Antoni Mercant, tesorero.

El comité ejecutivo de la entidad se completa con los cinco vocales: Ramón Perpiñá, Rafael Roig, Juan Company, Juana Marí Manresa y María Frontera.

De esta forma concluye un proceso que iniciado el pasado 26 de abril con la convocatoria de las elecciones por parte de la administración tutelante, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

En su discurso tras ser elegido presidente, Soriano ha expresado se voluntad de “reforzar el valor institucional de la Cámara de Comercio” y “el posicionamiento del tejido empresarial de Mallorca”. “Una cámara fuerte y cohesionada con patronales e instituciones puede llevar a cabo iniciativas importantísimas que ayuden a fortalecer el tejido productivo”, ha indicado.

Entre sus objetivos al frente de la entidad, Soriano ha mencionado la importancia de afrontar “los tiempos movidos que vienen, hacer más operativo el plenario de la Cámara y hacer partícipe a todo el mundo de las acciones del comité ejecutivo”. En este punto, ha señalado que pretende llevar a cabo una reestructuración de la forma de trabajar en la entidad.

Sobre la situación económica actual, el nuevo presidente ha mostrado sus “dudas” sobre las medidas que se han aplicado hasta el momento. “No sé hasta qué punto las medidas que se están tomando ayudarán o no”, ha indicado.

Respecto a la gestión de los fondos europeos, ha considerado que la Cámara puede ayudar en este sentido, ya que “en su seno están una gran parte de las empresas de Mallorca”. “He visto muchos proyectos y no tantas realidades, veo que hay mucha predisposición a utilizar los fondos que se están asignando, pero lo que tenemos que procurar es que los fondos vayan a proyectos muy concretos”, ha añadido.

Una persona incansable y trabajadora

Tras la elección del nuevo comité ejecutivo, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha calificado a Soriano como una persona “incansable y trabajadora” y también ha felicitado al hasta ahora presidente de la entidad, Antoni Mercant, por el trabajo realizado.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que Soriano tiene “el talante necesario en estos momentos que vinimos”. A su juicio, es alguien “muy capaz y tiene toda la voluntad de colaboración público-privada”.

Ante la situación económica actual, Armengol ha trasladado que el Govern balear “tiene la mano tendida” para “juntos” encontrar las mejores soluciones y hacer frente a las dificultades derivadas de la inflación.

También han asistido al acto de proclamación del nuevo presidente y del comité ejecutivo la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, y el conseller de Modelo Económico, Tursimo y Trabajo, Iago Negueruela.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *