Seleccionar página

La Sinfónica rendirá homenaje a la Primera Escuela de Viena con la violonchelista Julia Hagen y el director Joji Hattori

por Redacción Mallorca Informa | 26 Jul, 2022 | Arte, Cultura, Historias, Música

La Orquesta Sinfónica de Baleares ha anunciado que el próximo jueves 28 de julio, a las 21.30 horas, tendrá lugar el quinto concierto del ciclo ‘Veranos Sinfónicos’ en el Castillo de Bellver, dirigido por el director Joji Hattori e interpretado por la joven violonchelista Julia Hagen como músicos invitados.

En una nota de prensa, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha indicado este lunes que este quinto concierto, cuyas entradas están ya a la venta, rendirá homenaje a la Primera Escuela de Viena e interpretará la apertura de ‘Las bodas de Fígaro’ de Mozart; el ‘Concierto para violonchelo en do mayor’ de Haydn y la ‘Sinfonía nº1’ de Beethoven.

La violonchelista invitada Julia Hagen nació en Salzburgo en 1995, y a su corta edad se ha convertido en una de las instrumentistas más prometedoras de su generación.

Con solo cinco años de edad recibió sus primeras clases de música por parte de Detlef Mielke en el Musikum Salzburg. Posteriormente estudió en el Mozarteum de Salzburgo con Enrico Bronzi y en la Universidad de Viena con Reinhard Latzko y del 2013 al 2015 en la clase de Heinrich Schiff.

En 2015, la músico se trasladó a la Universidad de las Artes de Berlín, donde estudió con el violonchelista Jens Peter Maintz. Desde 2019, Hagen está becada por la Academia Kronberg Wolfgang. A los 14 años, la joven debutó en la Brucknerhaus Linz como solista con la Vienna Jeunesse Orchestra. Desde entonces ha actuado por toda Europa y Japón, actuando en el Wiener Konzerthaus, el Wiener Musikverein, el Tonhalle Zürich, el Barbican Hall y el Suntory Hello.

COMENZARÁ CON MOZART Y FINALIZARÁ CON BEETHOVEN

En la primera parte del concierto, el público podrá disfrutar de “la alegría y humor” de la apertura de ‘Las bodas de Fígaro’ de Mozart y del ‘Concierto para violonchelo’ de Haydn, una obra que le exige un “gran virtuosismo” a Julia Hagen como solista y protagonista invitada en esta obra del compositor austriaco.

El concierto dará a su fin con la Sinfonía nº1 de Beethoven. En el momento de la composición de esta sinfonía, Beethoven recibía clases de Johann Georg Albrechtsberger, Johann Baptist Schenk, Antonio Salieri y Joseph Haydn, siendo esta última persona la que más le influenció y con la que acabó teniendo una relación conflictiva.

Foto: Amanda Nikolic.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *