Seleccionar página

IB3 vuelve a retransmitir el simulacro de la batalla de los Moros y Cristianos de Pollença

por Redacción Mallorca Informa | 1 Ago, 2022 | Actualidad, Ferias y Fiestas, Historias, Part Forana, Pollença

La cobertura empieza el día 2 de agosto a las 17.30 horas

IB3 volverá a retransmitir en directo el simulacro de la tradicional Batalla de Moros y Cristianos de las Fiestas de la Patrona de Pollença, tras dos años suspendidas por la pandemia.

La cobertura especial, según ha explicado IB3 en un comunicado, comenzará este martes 2 de agosto a las 17.30 horas con la procesión de Mare de Déu dels Àngels, patrona de Pollença, y continuará con el inicio de la lucha entre los bandos moro y cristiano que se retransmitirá con una unidad móvil, seis cámaras y una ‘polecam’ que ofrecerá una perspectiva aérea para que los espectadores “vivan de cerca los momentos más emblemáticos”.

En este sentido, las cámaras de la televisión autonómica mostrarán cómo Joan Mas, este año Salvador Esquinas, y Dragut, Pep Vives, viven con la máxima intensidad los minutos previos a las 19.00 horas cuando Mas implorará a la Mare de Deú para proteger al pueblo del ataque.

El programa en directo, que se podrá seguir en línea también a través de ‘ALaCartaIB3’, estará narrado por Àngela Alfaro y contará con los comentarios de la periodista Joana Solivellas, además del apoyo de los reporteros de los bandos moro y cristiano, con Pere Sánchez y Joan Martorell, respectivamente.

Por otro lado, IB3 será testigo también de momentos claves anteriores a la lucha, como la preparación para la fiesta que Joan Mas, representado este año por Salvador Esquinas, y el ‘arreplec de Dagut’, encarnado por Pep Vives. Después, el jefe de los corsarios leerá un pequeño discurso en el patio de Monti-sion.

Por último, la televisión balear ha invitado a los espectadores a seguir la fiesta a través de ‘Cinc Dies’, que realizará varias conexiones antes y después de la retransmisión, así como en redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *