Seleccionar página

Maroto asegura que la inflación no está afectando al turismo y que las perspectivas para otoño son “positivas”

por Redacción Mallorca Informa | 12 Ago, 2022 | Actualidad, Destacadas, Nacional, Turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este viernes que la inflación no está afectando a las decisiones de viajar y que las previsiones para otoño son “muy positivas”.

“España es un destino muy deseado por los turistas internacionales”, ha declarado en una entrevista para el programa Espejo Público de Antena 3 recogida por Europa Press, añadiendo que los españoles también están eligiendo turismo nacional.

Cautela

No obstante, ha abogado por la “cautela”, ya que hay que afrontar la crisis energética “con mucho realismo”, pero ha señalado que por el momento esto no está afectado a la ganas de viajar.

Para este fin de semana, que muchas localidades celebran sus fiestas patronales, Maroto ha indicado que es momento de “disfrutar y de seguir dando seguridad en el destino” para ayudar a la recuperación del sector turístico, “tan afectado por la pandemia y que está siendo motor de recuperación”.

El turismo genera la mitad del empleo

La ministra ha pedido a los ciudadanos que “disfruten del retorno al pueblo con familiares y amigos” y que se genere esa seguridad para que el sector siga mejorando.

Además, Maroto ha recordado que en la última Encuesta de Población Activa (EPA) el turismo había generado la mitad del empleo. La ministra ha destacado el trabajo del Gobierno para proteger al sector, que “ha permitido que la mayoría de las empresas puedan prestar estos servicios con seguridad”.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *