El camino de Rafa Nadal hacia el número uno del mundo

por | 16 Ago, 2022 | Deportes, Tenis

¿Qué tiene que pasar para que Rafa Nadal vuelva a ser número uno del mundo tras el torneo de Cincinnati?… la combinación es muy sencilla. El balear subirá al primer puesto si gana el título en Ohio y el actual número uno, el ruso Daniil Medvedev, no llega a cuartos de final en el torneo.

Con estas premisas el tenista mallorquín reconoció su ilusión por la posibilidad de ser de nuevo número uno del mundo tras la disputa del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada: «Significa mucho para mí tener esa oportunidad (de ascender al número uno). Algo que no esperaba que pudiera volver a suceder. Lo principal es mantenerme saludable y jugar los eventos que quiero jugar», dijo en su primera rueda de prensa en Cincy.

«No jugaré más de lo que creo que funciona bien para mi cuerpo», apuntó un Nadal que en Wimbledon no saltó a las semifinales contra Nick Kyrgios por una lesión abdominal. Ahora regresa a las pistas tras su retirada en Wimbledon y también necesitará que el cuerpo le acompañe.

Su rival en primera ronda

El 36 veces campeón de Masters 1.000 se enfrentará en su debut el miércoles al croata Borna Coric o a su rival de la previa L. Musetti. «Necesitas saber que cuando regreses después de un tiempo, las cosas no van a ser perfectas. No puedes esperar jugar a un nivel increíble desde el principio. Sabiendo que necesitas ser lo suficientemente humilde para luchar con las herramientas que tienes al principio para ganar el primer partido», afirmó.

«Si estás jugando bien, y creo que estoy jugando más o menos bien, tienes buenas sensaciones en la cancha. Pero la competencia es diferente y hay que aceptar que las cosas van a ser difíciles. En un Masters 1.000, los oponentes son muy exigentes desde el principio, por lo que debes jugar a un alto nivel y eso es lo que voy a intentar hacer», terminó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.