Seleccionar página

Mallorca abre los paraguas por primera vez este verano y Alfabia registra vientos de más de 100 km/h

por Redacción Mallorca Informa | 18 Ago, 2022 | Actualidad, Mallorca, Meteorología

Mallorca abrió los paraguas este miércoles por primera vez en todo el verano. Mientras, en la sierra de Alfàbia (Mallorca) se han registrado durante la madrugada de este jueves rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 08.00 horas.

Según los mismos datos, en Mallorca las rachas más fuertes se han registrado en Capdepera (90 km/hora), el Port de Sóller (77 km/hora) y Pollença (74 km/hora).

En Menorca, por su parte, el viento ha alcanzado en algún momento los 87 kilómetros por hora en Es Mercadal, mientras que en el aeropuerto de Ibiza se han registrado rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

Respecto a las precipitaciones, en la isla de Mallorca las más importantes se han anotado en Escorca (32 litros) y Pollença (25 litros). En Menorca se han registrado 49 litros en Ciutadella y 38 litros en Es Mercadal.

Según la información de la Aemet las tormentas de las últimas horas han afectado principalmente Mallorca y Menorca y han provocado la caída de más de 10.000 rayos, la mayoría en el mar.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *