Seleccionar página

Ególatras de algodón

por Javier Olona | 24 Ago, 2022 | Colaboradores, Opinión

El Racing de Santander ya ha dado la bienvenida a través de las redes sociales a su nuevo jugador, Jordi Mboula, cedido por el RCD Mallorca hasta el final de la temporada 2022/23.

Y lo ha hecho como suelen hacerlo hoy en día la mayoría de los clubes, con un mensaje en Twitter, Facebook e Instagram con la foto del futbolista retocada con photoshop, Arial 46 y un mensaje de “bienvenida” que, por lo general, no suele ser muy original.

Lo mismo ocurre cuando los futbolistas se van si estos no lo hacen por la puerta de atrás: “Mucha suerte”, suelen escribir los “imaginativos” responsables de los perfiles sociales de los clubes.

Confieso que siempre me ha llamado la atención esa moda, extendida hoy en la mayoría de clubes de futbol y que, sinceramente, me parece una vulgaridad repetitiva, carente de imaginación y además discriminatoria.

¿Por qué no se da la bienvenida al utillero, al médico del equipo, a un oficinista o incluso al nuevo presidente? ¿Es que éstos no son empleados del club? ¿Es que su trabajo lo merece menos?… quizá debería intervenir en el asunto el Ministerio de Igualdad 😂😂🤣

En otros tiempos, esto no pasaba. Hoy es diferente. Tenemos a los futbolistas instalados en una burbuja, idolatrados no solo por la afición, que está en su derecho, sino por los propios clubes que les contratan dándoles todo en bandeja y convirtiéndoles en ególatras de algodón.

[email protected] | + posts

Director-gerente de Mallorca Informa.com. Ha dedicado más de 25 años de su vida al periodismo. Ha trabajado en Radio Balear y Onda Cero y ha colaborado en el diario El Mundo y Europa Press. Premio Eureka a la mejor idea de empresa.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *