El Mallorca anuncia al acompañante de Muriqi en la delantera

por | 29 Ago, 2022 | Deportes, Fútbol, Real Mallorca

El RCD Mallorca ha anunciado este lunes el fichaje del delantero Tino Kadewere en calidad de cedido procedente del Lyon hasta el 30 de junio de 2023. El Mallorca ha pagado 400.000 euros y se hace cargo de la ficha del jugador.

Además, hay una opción de compra de 8,5 millones de euros que se convierte en obligatoria en caso de que se cumplan ciertos objetivos. Asimismo, el Lyon se queda un 20% de la plusvalía en caso de futura venta.

El anuncio oficial del jugador de Zimbawe ha sido ha través de la página web del Mallorca y redes sociales.

Se espera que Kadewere complete un ataque que tiene como líder indiscutible a Muriqi, aportando características muy diferentes al delantero kosovar como mucha más velocidad y movilidad.

Un delantero contrastado e internacional

Kadewere (Zimbabue, 1996) tiene 26 años y juega en la posición de delantero. Las dos últimas temporadas ha jugado en la Ligue 1, la máxima división francesa, disputando con el Olympique un total de 48 partidos de liga y marcando 11 goles. También disputó con el equipo francés 5 partidos de Europa League. Antes de jugar en Lyon, el jugador brilló también la Ligue 2, marcando 20 goles en 24 partidos con el AC Le Havre.

El delantero también es internacional con la selección de Zimbabue, habiendo disputado en total 19 encuentros con 3 goles. El futbolista se pondrá en las próximas horas a disposición de Javier Aguirre.

Declaraciones

El jugador se ha mostrado feliz de poder llegar a La Liga de la mano del RCD Mallorca. El futbolista asegura que «siendo sinceros, estoy muy emocionado, feliz y orgulloso. Es un momento único para mí». El delantero ha visto los primeros partidos de su nuevo equipo en los que el RCD Mallorca ha sumado 4 puntos, después de la primera victoria del curso en Vallecas. «He estado viendo los últimos partidos y realmente me gusta la manera de jugar del equipo. Yo soy un jugador de equipo. Un futbolista que intenta siempre ayudar al equipo, siempre intenta hacer lo mejor para el grupo».

Kadewere ya ha dejado su primer mensaje para la afición mallorquinista. «Espero veros pronto, chicos. Estoy muy feliz de estar aquí».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.