La licitación de la ampliación del CEIP Blai Bonet queda desierta y Santanyí devuelve el proyecto a Educación

por | 29 Ago, 2022 | Ayuntamientos, Destacadas, Educación, Islas Baleares

La licitación de las obras de ampliación del CEIP Blai Bonet de Santanyí ha quedado desierta tras no presentarse ninguna empresa por lo que el pleno del Consistorio ha aprobado la resolución del acuerdo y la devolución del proyecto a la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

En una nota de prensa, la alcaldesa señalado que se trata de «una lástima» que se haya llegado a esta situación, aunque ha recordado que desde el Consistorio ya «se avisó» a Educación de la necesidad de actualizar los precios de licitación.

«Lo más triste es que todo apunta a que las obras no comenzarán y veremos cuántos años los alumnos del Blai Bonet tendrán que estar en barracones», ha añadido.

Según han recordado en la nota de prensa, en 2019 el Ayuntamiento de Santanyí se comprometió con la Conselleria de Educación, a través de un convenio, a financiar la mejora de infraestructuras educativas del municipio.

En total eran 2,5 millones de euros que se tenían que destinar a ampliar el CEIP Blai Bonet y el CEIP Mare de Déu de Consolació de s’ Alqueria Blanca, así como la mejora del CEIP Sant Domingo de Llombards y el CEIP Santa Maria del Mar de Cala d’Or.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.