Seleccionar página

Baleària elige el nombre de Cap de Barbaria para su primer ferry eléctrico con emisiones cero

por Redacción Mallorca Informa | 3 Sep, 2022 | Empresas, Historias

La naviera Baleària ha escogido el Cap de Barbaria, en Formentera, para dar nombre al primer ferry eléctrico de España de pasaje y carga con emisiones cero en las estancias y aproximaciones a puerto y que unirá las dos Pitiusas a partir de principios de verano de 2023.

Según ha explicado la naviera en un comunicado, el ferry Cap de Barbaria será botado el próximo 28 de septiembre en los astilleros Armón de Vigo y su madrina será la atleta Andrea Romero, natural de Formentera.

Andrea Romero, la madrina

En sus inicios, la corredora formó parte del Grup Esportiu Espalmador de Formentera, llegando a ser tercera nacional en categoría cadete sub-16 en 1.000 metros y campeona de España de los 1.500 en júnior sub-20. Romero es una de las grandes promesas del atletismo nacional. Actualmente, compite con el Juventud Atlética Elche y recientemente se ha proclamado campeona nacional en categoría sub-23 en los 5.000 metros.

Ruta Ibiza-Formentera

El nuevo ferry de la ruta Ibiza-Formentera promoverá además un viaje ecoeficiente y sostenible. Podrá transportar 14 camiones y 350 pasajeros con un consumo de energía muy ajustado, sin emitir gases contaminantes en puerto debido a su propulsión eléctrica alimentada por baterías.

Además, estará preparado para convertirse en un laboratorio de pruebas para el uso de hidrógeno verde.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *