Seleccionar página

El mallorquín Izan Guevara asalta el liderato de Moto3 tras ser tercero en San Marino

por Redacción Mallorca Informa | 4 Sep, 2022 | Deportes, Motociclismo

El piloto mallorquín Izan Guevara (GasGas) ha asaltado el liderato de la categoría de Moto3 después de terminar tercero en el Gran Premio de San Marino, decimocuarta prueba del Mundial de motociclismo, y de que el hasta ahora primer clasificado, su compañero Sergio García Dols (GasGas), se cayese en el primer tramo y fuese posteriormente descalificado, todo en una carrera en la que se ha impuesto el italiano Dennis Foggia (Honda) por delante del español Jaume Masià (KTM).

Caída de García Dols

En la quinta vuelta, García Dols sufrió una caída que interrumpía su remontada y que le mandaba a la cola del pelotón. Se metió en el ‘pitlane’ por si aparecía la bandera roja, pero salió a la pista en el grupo de cabeza de carrera con vuelta perdida y fue descalificado.

Con ello, el castellonense se despide del liderato que tomó en Portugal y se lo cede a su compañero de garaje, un Izan Guevara que ahora le saca 11 puntos de ventaja. Tercero, a 35 unidades, se encuentra Foggia, que con su tercer triunfo en Misano y la novena victoria de su vida mantiene vivas sus esperanzas de asaltar el primer puesto de la general.

El turco Deniz Öncü (KTM), ‘poleman’ del sábado, defendió su posición de privilegio en la salida de la primera de las carreras en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, mientras por detrás se caían a las primeras de cambio Ayumu Sasaki (Husqvarna) o Andrea Migno (Honda).

Guevara controló el inicio de la carrera

En solo tres giros, Izan Guevara (GasGas) logró tomar el mando de la cita y su compañero y hasta este domingo líder del campeonato, Sergio García Dols, tiraba fuerte para remontar desde la decimotercera a la séptima plaza, antes de que todo saltase por los aires.

Con el de Palma tratando de abrir hueco, el de Burriana perdió el control de su moto y se fue al suelo, un incidente que echaba por tierra sus deseos de mantener la primera plaza de la general, sobre todo cuando se vio obligado a pasar por boxes para solucionar algún problema en su máquina. En el giro 16, quedó descalificado.

El panorama se despejó para Guevara y para el italiano Dennis Foggia (Honda), que asaltó la cabeza en la vuelta 10 para liderar el ‘tren’ al que se engancharon el propio balear, Dani Holgado (KTM) y Jaume Masià (KTM) y, posteriormente, Öncü y Tatsuki Suzuki (Honda).

Guevara luchó por ganar la carrera

El transalpino fue administrando su ventaja, y a pesar de que Guevara logró superarle en un par de ocasiones siempre pudo recuperar la primera plaza para ver primero la bandera a cuadros. Masià, por su parte, se aprovechó de la valentía del balear en uno de sus intentos para desplazarle y terminar segundo, mientras que Öncu tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Además, Dani Holgado fue quinto, Iván Ortolá (KTM) finalizó octavo, David Muñoz (KTM) lo hizo duodécimo, Adrián Fernández (KTM) decimosexto, Xavi Artigas (CFMoto) vigésimo y Ana Carrasco (KTM), vigésima segunda. Ni García Dols ni Carlos Tatay (CFMoto) lograron terminar.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

El tenista mallorquín Jaume Munar, número 73 en el ranking ATP, confirmó este martes su participación en el Mallorca Championships, categoría ATP 250, que se disputará en la Santa Ponça en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *