Seleccionar página

Palma se sitúa como la capital de provincia donde más sube el alquiler en agosto, un 3,3%

por Redacción Mallorca Informa | 5 Sep, 2022 | Destacadas, Economía, Palma

Palma (Mallorca) se situó como la capital de provincia de España donde más subió el alquiler en agosto, un 3,3%, mientras que en el conjunto de las Islas bajó un 0,5%, según un estudio del portal inmobiliario idealista.

Andratx fue el municipio balear en el que más subió el alquiler en agosto, con un 18,5%, seguido de Llucmajor, con un 5,8%. Por su parte, entre las que experimentaron un mayor descenso están Santa Eulària des Riu, que registró una bajada del 16,3%, y Sant Josep de Sa Atalaia, del 9,9%.

Entre medias, se encuentran los incrementos en Calvià y en Inca, un 3,7% en ambos casos, además del 3,3% en Palma y el 1,8% que marca Alcudia; así como los descensos del precio en Ibiza, con un 4,7%, en la Colonia de Sant Jordi, con un 3,4%, Sant Antoni de Portmany, con un 1,6%, y por último, Marratxí, con una bajada del 1,9%.

Palma, la capital con mayor aumento

Palma se impone en el ranking intermensual de toda España como la capital donde más sube el precio del alquiler en agosto, un 3,3%, seguida de Soria, con un 3,1%, Santa Cruz de Tenerife y Valencia, con un 3% en ambos casos, y Alicante, con un 2,4%.

En paralelo, las principales ciudades registran rentas superiores a las registradas en el mes anterior, como Málaga, que marca un 1,5%, San Sebastián, con un 1,4%, Madrid, con un 1,2%, Barcelona, con un 1% y Bilbao, con un 0,3%

Cantabria lidera el incremento a nivel estatal

A nivel de España, las cinco comunidades autónomas que el último mes sufrieron mayores subidas de precio son sido Cantabria, que registra un 3,1%, Comunidad Valenciana, con un 2,5%, Comunidad de Madrid, con un 1,6%, Navarra y Canarias, con un 1,3% en ambos casos; y Cataluña, con un 1,2%.

Le siguen País Vasco, con un incremento intermensual del 0,7%, además de un 0,3% en los casos de Región de Murcia, Asturias y Castilla y León.

En el lado contrario se encuentran las bajadas de renta de Galicia, un 1,4%, Andalucía, un 0,8%, La Rioja y Baleares, un 0,5% en ambos casos, Aragón, un 0,4%, así como Extremadura y Castilla-La Mancha, un 0,1% en sendas comunidades.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *