Seleccionar página

El PP ve “demoledor” el borrador del informe europeo sobre menores tuteladas: “Este escándalo ha indignado a la UE”

por Redacción Mallorca Informa | 6 Sep, 2022 | Política, Portada

La presidenta del Partido Popular (PP) balear, Marga Prohens, ha calificado este martes como “demoledor” el borrador del informe de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre los casos de explotación sexual de menores tuteladas en Baleares.

El documento, cuya versión definitiva no estará lista hasta dentro de varias semanas, apunta que el sistema necesita mejoras, como un refuerzo de la cooperación y comunicación entre instituciones y un incremento de personal y presupuesto, entre otras observaciones.

En una rueda de prensa, la líder ‘popular’ ha señalado que “este escándalo ha indignado a la propia Unión Europea”, ya que es un borrador de un informe “demoledor que denuncia los múltiples fallos en el sistema de protección de menores tuteladas, que exige el replanteamiento de todo el sistema de protección y que señala directamente a los responsables políticos del Consell de Mallorca y del Govern”.

“Lo sabían y no solo lo ocultaron, sino que impidieron cualquier intento de investigación para llegar al fondo del problema. Armengol no hizo nada y bloqueó cualquier comisión de investigación pedida por el PP”, ha censurado Prohens.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *