Pescanova niega haber recibido notificación de apertura de expediente y dice que busca «facilitar el consumo de pescado»

por | 7 Sep, 2022 | Consumo, Destacadas, Islas Baleares

Pescanova ha asegurado este martes que no han recibido ningún tipo de notificación sobre una posible apertura de un procedimiento administrativo por parte de la Dirección General de Consumo de Baleares en cuanto a su producto ‘pasta del mar’ y han defendido que su intención es «facilitar el consumo de pescado».

Así ha respondido el Grupo Pescanova en nota de prensa a las afirmaciones de Facua, en las que señalaba que Consumo iba a abrir un expediente sancionador a Pescanova, proponiendo de forma provisional una multa de 48.000 euros.

Publicidad engañosa, según Facua

Según la organización de consumidores, la Dirección General balear contempla que la denominación del producto implica una infracción grave de la normativa de consumo, al considerar el nombre publicidad engañosa.

En este punto, Pescanova ha indicado, en primer lugar, que no han recibido ninguna notificación al respecto y que su producto ‘pasta del mar’ busca «facilitar el consumo de pescado».

Definición de pasta

«Siempre hemos presentado nuestro producto como pescado con forma de pasta o pasta elaborada con pescado», han insistido, al tiempo que se han referido a la definición de ‘pasta’ de la Real Academia Española, que precisa que es «masa hecha de una o diversas sustancias machacadas».

Por otro lado, en cuanto a la composición, han explicado que todas las variedades de ‘pasta del mar’ están hechas con pescado. «Como todos los productos elaborados, el 100% de su composición no contiene únicamente pescado, sino que incorpora más ingredientes, indicados en el envase de forma clara», han subrayado.

Para concluir, Grupo Pescanova ha resaltado que el producto «cumple con todos los criterios exigidos a nivel de transparencia y calidad».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.