Seleccionar página

El PP de Manacor pide mejorar la movilidad en transporte público para los estudiantes universitarios del municipio

por Redacción Mallorca Informa | 13 Sep, 2022 | Destacadas, Educación, Manacor, Movilidad, Transporte

El PP de Manacor ha presentado una moción que insta a mejorar la movilidad en transporte público de los estudiantes universitarios del municipio.

En nota de prensa, la formación ha lamentado que mientras se anuncian bonificaciones y gratuidad del transporte, los estudiantes de Manacor tienen “notables dificultades” para poder acudir a la Universitat de les Illes Balears (UIB), teniendo que hacer trayectos de hasta tres horas para poder llegar a tiempo al inicio de las clases.

Asimismo, han puesto de ejemplo a los estudiantes de Son Macià, Cales de Mallorca o Cala Murada, “que con la línea 416 y cogiendo la primera frecuencia de por la mañana no pueden llegar al campus hasta las 09.10 horas”.

En este punto, han censurado que esta situación obliga a los alumnos de Manacor a recurrir al transporte privado para poder llegar a las clases, lo que implica soportar “los elevados precios del combustible y un mayor riesgo de accidentalidad”, o incluso alquilar pisos en Palma, “con el elevado coste que también supone”.

Por todo ello, en la moción presentada han pedido que el Ayuntamiento exija al Govern la adopción de medidas correctoras para dar servicio con transporte público a los universitarios de todos los núcleos de población del municipio y que las bonificaciones y gratuidad se extiendan más allá del 31 de diciembre para los estudiantes.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *