Seleccionar página

El mallorquín Rudy Fernández y España se aseguran la plata y jugarán la final del Eurobasket ante Francia (91-96)

por Redacción Mallorca Informa | 16 Sep, 2022 | Actualidad, Baloncesto, Deportes

España, con el mallorquín Rudy Fernández a la cabeza, logró el pase a la final del Eurobasket tras ganar a la selección anfitriona, Alemania, por 91-96 en el Eurobasket 2022.

De este modo el equipo nacional español se aseguró la plata en el torneo disputado en Alemania.

Los de Sergio Scariolo acabaron por detras el segundo y tercer cuarto, pero supieron sobreponerse con un gran definitivo parcial y un arreón final que fue suficiente, por lo que este domingo luchará por el oro en la final ante Francia.

España inició el partido muy enchufada, cerrando el primer cuarto con una corta ventaja de tres puntos (24-27), pero se desinfló después con un mal final de segundo parcial, que no supo solucionar en el tercer cuarto.

Sin embargo, y tras ir detrás hasta ese definitivo parcial, la figura de Lorenzo Brown se hizo enorme y se convirtió en la peor pesadilla de los alemanes, con 29 puntos, sosteniendo al equipo en el peor momento y aupándolo hasta una nueva final.

Rudy Fernández, brilló en momentos puntuales, pero no firmó su mejor actuación en este Eurobasket.

Será la décima final para la selección española, que de nuevo se hizo fuerte en las semifinales desde el grupo y que peleará por su cuarto título europeo este domingo, en una final en la que tendrá enfrente a Francia, que barrió a Polonia en la otra semifinal (54-95).

 

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *