Seleccionar página

La Policía desaloja a ocho turistas de hoteles de Playa de Palma por conductas incívicas

por Redacción Mallorca Informa | 19 Sep, 2022 | Destacadas, Palma, Sucesos

La Policía Local ha desalojado este fin de semana a ocho turistas de hoteles de Playa de Palma por conductas incívicas e incluso actitud agresiva, según ha informado el cuerpo municipal este lunes.

Las actuaciones de la Policía este fin de semana han estado marcadas por el temporal, así como diferentes operativos en zonas de ocio, el partido del Real Mallorca y la Nit de l’Art, entre otras actuaciones programadas.

Los hechos

La Policía ha destacado un incidente el viernes por la mañana, cuando en el aeropuerto se denunció la desaparición de una turista enferma de alzheimer. El mismo día por la tarde, la mujer fue localizada por agentes de la Policía Local mientras se intentaba lanzar del puente de la autopista.

Uno de los agentes personados logró impedir que saltara. En el lugar también se personó el Cuerpo Nacional de Policía y otros efectivos de emergencias.

Actas elaboradas por la policía

Por otra parte, en el Molinar, se levantaron 11 actas para ensuciar la vía pública y dejar restos de comida, envoltorios y bebidas en el suelo.

En otra intervención, la Policía recibió un aviso por amenazas al propietario de una tienda en la Porta de Sant Antoni. Tras dos días de investigación se identificó al autor de las amenazas.

También en la Porta de Sant Antoni, se levantó un acta a un vehículo por tener la ITV caducada, un acta por facilitar los datos de otra persona al solicitar identificación, y un acta por falta de respeto.

Asimismo, durante el fin de semana, se intervino, conjuntamente con Emaya, el Servicio Contra Incendios, y otros cuerpos especializados, en diferentes actuaciones a causa del temporal.

En Santa Catalina, se controlaron las salidas de diferentes establecimientos de ocio nocturno, se levantaron 14 denuncias de circulación (la mayoría vehículos estacionados en pasos de peatones) y dos actas por la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos.

Además, la Policía Local ha actuado en numerosos servicios incidentales por toda Palma. Entre ellos, un accidente con escape, un hurto, un delito de lesiones, expedientes a conductor en estado de embriaguez. También se colaboró con la Guardia Civil en la movilización por el accidente en Mercapalma con en el que murieron tres personas.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *