Seleccionar página

UOB Ensenyament lamenta la “situación de precariedad” de los docentes que trabajan a media jornada

por Redacción Mallorca Informa | 20 Sep, 2022 | Destacadas, Educación, Islas Baleares

UOB Ensenyament ha lamentado este martes la “situación de precariedad” en la que consideran que se encuentran los docentes que trabajan a media jornada y a los que “se les obliga a ir al centro los cinco días” de la semana.

En un comunicado, este sindicato ha explicado que la normativa actual establece que los horarios de los profesores a media jornada deben ser “lo más compactos posibles”.

Así, según dicen, la opción de medias jornadas a cinco días tendría que ser para “casos muy excepcionales” pero con el inicio del nuevo curso han detectado “un creciente incremento de docentes que tienen que trabajar los cinco días” y, por lo tanto, consideran que esta forma de organización horaria “se está convirtiendo en la forma de proceder actual”.

Dado el “exceso de tiempo” dedicado al desplazamiento y el “abusivo porcentaje del sueldo” destinado al carburante, el sindicato ha recordado a la Conselleria de Educación su obligación de contribuir a la sostenibilidad y ha reclamado que establezca a los centros la obligación de compactar las medias jornadas en tres días.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *