Taxistas expresan a Cort su «preocupación» por la «falta» de nuevos permisos de conductor

por | 23 Sep, 2022 | Destacadas, Palma, Transporte

El presidente de la Agrupación Empresarial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Baleares, Antoni Bauzá, ha trasladado al Ayuntamiento de Palma su «malestar y profunda preocupación» por «la poca agilidad» para convocar nuevos exámenes para la obtención del permiso o carnet profesional de taxi.

Bauzá ha mantenido recientemente una reunión con el regidor de Movilidad en el Ayuntamiento, Francesc Dalmau, en la que también han presentes los gerentes de CAEB y la FEBT, Sergio Bertrán y Petra Mut, respectivamente.

Según ha informado la Agrupación en una nota de prensa, en el encuentro, el representante municipal ha indicado que cada año se convocarán tres pruebas de acceso para nuevos conductores, contando con la que próximamente podrá realizarse.

La Agrupación ha asegurado que, a petición de Antoni Bauzá, Dalmau estudiará la propuesta de aplicar en invierno un horario que permita que cada licencia pueda contar con un segundo conductor, estando así el taxi plenamente operativo.

Según el presidente de la Agrupación, la «mala» imagen del sector, a consecuencia de la falta de oferta, «es responsabilidad de la Administración que, con sus trabas burocráticas, ha imposibilitado que los taxis no cuenten con un número adecuado de conductores autorizados disponibles».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.