Seleccionar página

El patrullero de altura ‘Infanta Elena’ hará escala en Palma este miércoles y celebrará jornada de puertas abiertas

por Redacción Mallorca Informa | 26 Sep, 2022 | Historias

El patrullero de altura ‘Infanta Elena’ hará escala en Palma entre este miércoles y este jueves en el transcurso de labores de vigilancia y seguridad marítima que está desarrollando en distintos puntos del Mediterráneo, entre ellos el mar de Alborán y el Golfo de Cádiz.

Jornada de puertas abiertas

Además, está previsto que el buque celebre una jornada de puertas abiertas (de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas) para dar al público la oportunidad de visitarlo y mostrar sus capacidades. Asimismo se realizará a bordo un arriado solemne en la tarde del 28 de septiembre, a las 19.30 horas.

Un patrullero de altura

El ‘Infanta Elena’ es la tercera de la serie de seis corbetas de la antigua clase ‘Descubierta’ y fue botada por la Empresa Nacional Bazán el 14 de septiembre de 1976, entregada a la Armada en 1980 y recibió su bandera de combate en Alicante en junio de 1983.

El 13 de enero de 2004 y tras finalizar las obras de remodelación, fue reclasificada a Patrullero de Altura con la numeral de costado P-76.

Misiones

Con base en Cartagena, sus principales misiones son la seguridad marítima, la lucha contra la contaminación marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

El actual comandante del buque es el capitán de corbeta Narciso Donoso Alonso y la dotación para esta navegación es de 81 personas.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *