Seleccionar página

La nueva rotonda de Costitx pone fin a las obras de mejora de la carretera Inca-Sineu

por Redacción Mallorca Informa | 26 Sep, 2022 | Destacadas, Economía, Inca, Mallorca, Manacor, Movilidad, Part Forana, Pueblos

Las obras de mejora de la carretera Inca-Sineu han concluido con la puesta en funcionamiento de la nueva rotonda de acceso a Costitx.

El acto de final de obra se ha llevado a cabo este lunes con la asistencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano; la directora insular de Infraestructuras, Olga Martínez; así como los alcaldes de Costitx, Antoni Salas; el de Sineu, Tomeu Mulet; y el de Inca, Virgilio Moreno.

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras ha finalizado la actuación antes del plazo previsto tras una inversión de dos millones de euros.

LAS OBRAS

La actuación ha consistido en el refuerzo de todo el firme de la Ma-3240, entre Inca y Sineu, y la mejora de la intersección con la Ma-3241 con la construcción de una rotonda para acceder a Costitx. De este modo, mejoran las condiciones de seguridad de la vía y aumenta la comodidad de los usuarios.

Cladera ha expresado su satisfacción por haber logrado eliminar un tramo peligroso y acometido una mejora “muy necesaria” en esta vía. “Es una alegría para los vecinos de los tres municipios más próximos y de toda la comarca y, sobre todo, porque lo hemos hecho en poco tiempo y con pocas molestias”, ha afirmado la presidenta insular.

El conseller Sevillano, por su parte, ha recordado que la institución se comprometió a esta actuación con los tres municipios y que se ha cumplido siguiendo con la línea de intervenciones para mejorar la red secundaria de carreteras, “olvidada durante años”.

“Era una obra necesaria, que aporta comodidad, seguridad y resuelve una reclamación vecinal”, ha añadido el conseller insular.

Por parte de los alcaldes, el primer edil de Costitx, Antoni Salas, ha reiterado también que era una obra “muy necesaria, muy demandada y esperada”.

“Para los vecinos de Sineu es una carretera muy transitada y mejoramos en seguridad, especialmente, para los residentes que lo emplean para ir a la escuela o a trabajar a Inca o Palma, tanto por la rotonda como por la mejora del pavimento”, ha señalado el alcalde de Sineu, Tomeu Mulet.

DOCE KILÓMETROS DE FIRME

Según ha detallado la institución insular en una nota de prensa, por un lado, se han renovado 12 kilómetros del firme entre Inca y Sineu, sin ampliar la carretera actual, puesto que las actuaciones se han limitado al dominio público de la carretera.

Por otra parte, se ha mejorado la intersección entre las carreteras Ma-3240 y Ma-3241 (cruce de Costitx) con el cierre de la media rotonda existente y la creación de una rotonda central, que se ha ajardinado con plantas autóctonas y que cuenta con iluminación led de bajo consumo.

Toda la obra se ha llevado a cabo bajo los parámetros necesarios para una integración paisajística y una protección medioambiental óptima.

Desde el Consell de Mallorca han destacado que con estas obras se elimina uno de los tramos más peligrosos de la red viaria mallorquina con una elevada concentración de accidentes, ya que en los últimos diez años se han registrado hasta 12 accidentes graves.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *