Seleccionar página

El Govern publica esta semana las ayudas de fondos europeos para eficiencia energética y rehabilitación

por Redacción Mallorca Informa | 27 Sep, 2022 | Actualidad, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Política

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha anunciado este martes que el Govern publicará esta semana las seis líneas de ayudas de los fondos ‘Next Generation’ para la eficiencia energética, rehabilitación y descarbonización de las ciudades.

Lo ha comunicado en el pleno del Parlament, al ser preguntado por esta cuestión por el diputado del PP Antonio Fuster, quien ha asegurado que el sector reclama estas ayudas.

Marí ha detallado que las líneas que se empezarán a publicar esta semana cuentan con un presupuesto de 40,6 millones de euros. Las convocatorias han contado con la ayuda externa de los colegios profesionales, con los que ya se han firmado protocolos de colaboración, así como con los ayuntamientos y los consells insulares.

La intención del Govern es, según el conseller Marí, que las ayudas puedan llegar a más gente de lo que marcaba inicialmente el decreto estatal.

Las ayudas se podrán ejecutar hasta junio de 2016. “No seremos nosotros quienes perdamos estas oportunidades, sabemos ejecutar estos fondos”, ha señalado el conseller.

Por su parte, Fuster ha reprochado a Marí que “son el gobierno de la semana que viene” y “solo aciertan cuando rectifican”. “Tiene los fondos para hacerlo desde hace mucho tiempo”, ha censurado el diputado ‘popular’, quien ha advertido de la “preocupación del sector, porque si no se publican estas ayudas, se pueden perder”.

De esta forma, ha pedido que las ayudas se publiquen lo más rápido posible. “Déjense de discursos grandilocuentes y saquen estas ayudas no la semana que viene, hoy mismo”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *