Seleccionar página

Empieza este miércoles la última fase de las obras del colector interceptor en las Avenidas

por Redacción Mallorca Informa | 27 Sep, 2022 | Destacadas, Inversiones, Palma, Urbanismo

El Ayuntamiento de Palma ha recordado que este miércoles 28 de septiembre se iniciarán las obras de la última fase del colector interceptor en las Avenidas.

Según ha detallado en un comunicado, concretamente se trabajará en la Avenida de Gabriel Alomar, a la altura de la intersección con la calle del General Ricardo Ortega, hasta el 10 de noviembre.

Último tramo

Ésta será la última ocupación de este punto de las Avenidas y durante este periodo se realizarán todos los trabajos necesarios para el desvío de las aguas residuales y pluviales hacia esta infraestructura y permitir su circulación hacia la depuradora y el tanque de tormenta. Se trata, por tanto, de las últimas actuaciones, imprescindibles para poner en marcha la estación de bombeo y el tanque.

Tanto los trabajos a realizar, como el acceso de los materiales y maquinaria, requieren la ocupación de una parte de la calzada, como ya se ha hecho en otras fases de actuación en este punto. Por ello, dos carriles de las Avenidas en sentido ascendente se desviarán en este punto y ocuparán parte de los carriles del sentido contrario, aunque siempre permitiendo la circulación en los dos sentidos. No obstante, no se podrá acceder a la calle del General Ricardo Ortega hasta que finalicen los trabajos, que se prolongarán hasta 11 de noviembre.

Finalización obras

Esta obra se inició en mayo de 2019 y la excavación del colector finalizó el pasado mes de enero, cuando se completaron los cinco tramos en los que se ha dividido la obra de los 3,07 km que separan la depuradora EDAR 2, en el Coll de en Rabassa, del punto de inicio de esta infraestructura, en las Avenidas. Posteriormente, se ha trabajado en las arquetas de inspección y mantenimiento ubicadas a lo largo del trazado. La última intervención será la conexión en la red al pozo situado la Avenida de Gabriel Alomar, donde se trabajará ahora.

Estas actuaciones forman parte del proyecto conjunto de colector interceptor, estación de impulsión y del tanque de tormenta situado al lado de la depuradora EDAR 2, donde se trabaja ahora en la instalación de los equipos electromecánicos. La obra civil de construcción de la estructura del tanque finalizó en mayo.

En conjunto, se trata de unas infraestructuras destinadas a recoger, conducir y almacenar aguas residuales y pluviales para depurarlas y evitar derrames a la bahía de Palma en casos de lluvias. Ambas infraestructuras permitirán reducir en un 90% los cierres de las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín.

Las obras tienen un presupuesto global de más de 27 millones de euros y generan una media de 40 puestos de trabajo directos. La financiación lo aporta la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern a través del canon de saneamiento.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *