Seleccionar página

Feijóo confía en que Italia “no abandone el compromiso con el euro y la Unión Europea”

por Redacción Mallorca Informa | 27 Sep, 2022 | Nacional, Política

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este martes su confianza en que Italia “no abandone el compromiso con el euro y la Unión Europea”, tras el resultado electoral que perfila a la líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, como primera ministra.

En un acto en el mercado de Pere Garau en Palma, Feijóo ha expresado su “respeto” por el resultado de los comicios, dado que los italianos “han votado libremente lo que han considerado oportuno”.

En cualquier caso, ha reconocido que los socios del Partido Popular Europeo en Italia “no han tenido un buen resultado” y “preferiría” que hubiera sido mejor. Igualmente ha apuntado que los socialistas también han obtenido “un mal resultado”.

“Habrá que respetar y ver qué hace el Gobierno de Italia recién elegido. Todo lo que sea rectificar los planteamientos iniciales en favor del europeísmo y una Europa cohesionada, sería una buena rectificación”, ha declarado el presidente ‘popular’.

Preguntado por si le inquieta el auge de la ultraderecha en Europa, Feijóo ha insistido en que entró en política y asumió la presidencia del PP porque está “convencido de que es necesario tener un partido centrado”.

“En España hay un partido que es garantía de centralidad, de respeto al estado autonómico, a la Constitución y el europeísmo, ése es el PP al que yo defiendo y represento”, ha respondido, insistiendo en que España tiene un “gran activo” al contar con “un partido de centro derecha, muy amplio y bien aposentado en los pueblos y ciudades”.

El partido de Meloni logró el 26 por ciento de los votos en los comicios del domingo y, al frente de una coalición de derechas, aspira a encabezar también el próximo Gobierno de Italia, para lo cual debe haber aún una ronda de contactos del presidente con los distintos grupos con representación parlamentaria.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *