Seleccionar página

Cort renueva la iluminación del pabellón Borja Moll de Nou Llevant

por Redacción Mallorca Informa | 28 Sep, 2022 | Destacadas, Inversiones, Palma

El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha renovado la iluminación de la pista del pabellón municipal Borja Moll, ubicado en Nou Llevant, al sustituir las 14 campanas halógenas de 400 W por focos LED de 138 W por un importe de 8.954 euros.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, con esta actuación se consigue la reducción anual de más de tres toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y una mejora de la eficiencia energética del pabellón, con un ahorro anual de 12.145 Kwh, lo que representa un 72 por ciento menos de consumo energético. Por otro lado, se optimiza la distribución y la mejora del flujo lumínico con los focos LED.

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado la apuesta del IME por la sostenibilidad y ha explicado que incorporan tecnología LED a las instalaciones “para obtener una notable reducción del consumo y de las emisiones, a la vez que se consigue aumentar el rendimiento energético y una mejora de las condiciones lumínicas”. Además, ha añadido que es “un paso más en el compromiso municipal por la sostenibilidad”.

Algunas entidades usuarias de la pista, como el IES Nou Llevant o el Palma Futsal juvenil, entre otras, ya han podido comprobar esta mejora lumínica.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *