Seleccionar página

Docentes de Baleares protestarán este jueves por la aplicación “precipitada” de la Lomloe

por Redacción Mallorca Informa | 29 Sep, 2022 | Destacadas, Educación, Islas Baleares

El sindicato de docentes Alternativa ha convocado una protesta, este jueves, en Baleares para protestar por la aplicación “precipitada” de la Lomloe.

La concentración tendrá lugar a las 18.00 horas en todas las islas. En Mallorca será en la Plaza de España, en Ibiza en Vara de Rei (S’Almera), en Formentera en la Plaza de Sant Francesc y en Menorca en la Plaza d’Es Born en Ciutadella.

Pese a la iniciativa de la Conselleria de Educación y Formación Profesional de flexibilizar la aplicación de la norma estatal, el sindicato de profesores ha considerado que es “insuficiente”.

“La situación de caos y tensión vivida en los centros en este inicio de curso no es aceptable en ningún caso”, han considerado. Por ello, han solicitado que este curso sea de adaptación a la nueva ley.

Del mismo modo, Alternativa ha solicitado a Educación que “confíe en el trabajo y el criterio de los docentes”, eliminar la burocracia, hacer formación previa, implantar horas de coordinación en horario lectivo y reducir las ratios.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *