Seleccionar página

El precio de la vivienda sigue al alza en Baleares y marca un nuevo máximo de 3.567 €/m2 en septiembre

por Redacción Mallorca Informa | 30 Sep, 2022 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Vivienda

El precio de la vivienda usada continuó su tendencia alcista en Baleares durante septiembre, alcanzando un nuevo máximo de 3.567 euros por metro cuadrado, precio un 11,3% superior al de un año antes, según datos del portal idealista.

En comparación con el trimestre anterior la subida es del 3,1% y respecto a agosto la subida es del 0,7%.

Vivienda de segunda mano

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares no ha dejado de subir desde abril, en términos mensuales, y desde septiembre de 2020, en términos interanuales. El precio no baja de 3.000 euros por metro cuadrado desde junio de 2019 y de 2.000 euros por metro cuadrado desde junio de 2016.

En las localidades del archipiélago el comportamiento ha sido dispar durante los últimos tres meses. La mayor subida se ha producido en Sa Ràpita con un 20,2%. Le siguen los incrementos de Sa Coma (16,8%), Alaior (16,2%) y Petra (15%).

Por el contrario, Andratx ha sufrido la mayor caída con un 9,6%, seguido por Campanet (-8,9%) y Sant Joan de Labritja (-7,9%). En Palma los precios subieron un 4%, en Ibiza un 0,9% y en Mahón un 5,3%.

Formentera sigue siendo el municipio más caro de las islas, con 8.830 euros/m2, seguido por Sant Joan de Labritja (6.941 euros/m2).

El municipio más económico de los analizados por idealista en Baleares es Petra, donde los propietarios piden una media de 1.236 euros/m2. Le siguen Sa Pobla (1.267 euros/m2) y Sant Joan (1.334 euros/m2).

Según el portavoz de idealista, Francisco Iñareta, “los precios de la vivienda en venta aún no recogen los efectos de las subidas de los tipos y el encarecimiento de las hipotecas”. “Lo que sí se aprecia, tal y como ocurre también con las compraventas, es un aplanamiento de la tendencia a nivel nacional”, ha indicado.

Iñareta ha añadido que mercados como Madrid o Barcelona continúan con la escalada de precios, “lo que podría estar indicando que de nuevo nos dirigimos a un mercado a dos velocidades: los mercados con una mayor tensión entre oferta y demanda podrían obviar las subidas de tipos ya que cuentan con una enorme demanda que puede asumir ese sobrecoste, mientras que en aquellos en los que la relación entre oferta y demanda está más equilibrada la subida de tipos sí impactaría”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *