Seleccionar página

JSIB reivindica políticas de Juventud del Govern como “única herramienta para transformar la realidad de los jóvenes”

por Redacción Mallorca Informa | 1 Oct, 2022 | Destacadas, Política

Las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) han reivindicado este sábado las políticas juveniles del Govern como “única herramienta para transformar la realidad de los jóvenes”.

Según ha informado el PSIB-PSOE este sábado en nota de prensa, las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) han celebrado un diálogo abierto en el municipio de Inca para debatir y poner en valor las políticas en materia de Juventud que está desarrollando el Govern balear desde el año 2017.

Retos de la juventud

En el acto se ha reflexionado acerca de los retos que tiene la juventud, y de qué manera, las políticas de juventud que ha impulsado el Govern balear, liderado por Francina Armengol, van transformando la realidad de los jóvenes de Baleares. Además, se ha hecho un ejercicio de reflexión alrededor de las Islas de futuro que sueñan los jóvenes de estas Islas.

La consellera de Presidencia, Función Pública e igualdad del Govern y secretaria de Política Autonómica del PSIB-PSOE, Mercedes Garrido, ha afirmado que “para esta formación es un placer compartir estos espacios de diálogo con las Juventudes Socialistas porque ellos siempre han hecho este ejercicio de escucha activa y, por ejemplo, gracias a sus propuestas, se han bajado las tases universitarias y se están haciendo políticas activas de vivienda digna, como ha sido el bono de alquiler joven, o los descuentos en el transporte”.

Escuchar a la juventud

Por su parte, el secretario de Ocupación y Economía Social del PSIB-PSOE, y Director del Instituto Balear de Seguridad y Salud del Govern, Rubén Castro, ha afirmado que “el Partido Socialista es el único partido político que escucha a la juventud y construye el presente y el futuro, y la reforma laboral, por ejemplo, es un cambio de realidad para la juventud porque ahora pueden encontrar un trabajo indefinido y de calidad y tienen la oportunidad de acceder a una vivienda digna”.

Así mismo, el secretario general de JSIB y diputado en el Parlament, Ares Fernández, ha destacado que “es muy importante este proceso de escucha activa que han hecho las Juventudes Socialistas de Baleares en Inca para poder convertir las ilusiones de los jóvenes, en oportunidades y así poder canalizarlas en el programa electoral joven que se presentará junto con el Partido Socialista para las elecciones de mayo de 2023”.

“Mientras, la derecha y el populismo de esta comunidad autónoma y del país sigan instalados en el no, en el pesimismo y apoyando a los de siempre, a los más poderosos”, ha afirmado Fernández, “los socialistas seguirán trabajando para mejorar la vida de la gente, defendiendo los intereses del 99% de la ciudadanía y, en particular, de la gente joven que lo que busca es poder tener una vida digna”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *