Seleccionar página

Palma se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores

por Redacción Mallorca Informa | 1 Oct, 2022 | Palma, Portada, Tercera edad

El Ayuntamiento de Palma se ha sumado este sábado a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra este 1 de octubre.

Según ha informado el Consistorio este sábado en nota de prensa, el Ayuntamiento se ha sumado este 1 de octubre a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, para instar a reflexionar sobre el cambio demográfico que está viviendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que les beneficien.

Celebración internacional

Esta celebración fue establecida por la ONU en 1991 y tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores, para que puedan estar el máximo de tiempo activas dentro de la sociedad.

El envejecimiento de la población es una de las transformaciones sociales más importantes del siglo XXI, con implicaciones en todos los ámbitos: mercado laboral y financiero, bienes y servicios, vivienda, transporte, protección social, etcétera, así como a las estructuras familiares y vínculos intergeneracionales.

La COVID-19

La irrupción de la COVID-19, en el año 2020, obligó a replantear las políticas e intervenciones, dirigiéndolas a crear conciencia sobre las necesidades especiales de las personas mayores, pero también a reconocer las contribuciones que han hecho para mejorar su propia salud y la cantidad de funciones que desarrollan. Así mismo, se reconsideraron las líneas de actuación para poder dar respuesta a las posibles pandemias presentes y futuras.

El Ayuntamiento de Palma, desde las diferentes áreas y servicios, ha intentado dar respuesta a las nuevas necesidades para que la ciudadanía tenga acceso a un envejecimiento activo y saludable, fortaleciendo los vínculos intergeneracionales y que cada vez
sea mayor su participación activa.

Como muestra de apoyo, el Ayuntamiento, a través del área de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi+, que también gestiona la competencia de gente mayor, ha colgado este sábado en su balconada una pancarta en la que otorga el protagonismo a la gente mayor y defiende una vejez activa y digna.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *