Seleccionar página

La Policía Nacional celebra su Día con un acto institucional para recordar “los logros y el gran trabajo”

por Redacción Mallorca Informa | 4 Oct, 2022 | Destacadas, Mallorca, Palma

La Policía Nacional ha celebrado, este martes, el Día de su patrón en un acto institucional en La Misericordia, en Palma, en el que ha recordado “los logros y el gran trabajo” de los últimos 12 meses.

El acto ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y el jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, José Luis Santafé. En su discurso, Santafé ha ensalzado el trabajo de los agentes en estos últimos meses y ha enumerado las diferentes operaciones llevadas a cabo.

PRESENCIA INSTITUCIONAL

Entre otros, han estado presentes el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila; diputados del Parlament; y el fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló.

El jefe superior de la Policía Nacional en Baleares ha destacado el trabajo de los agentes durante la pandemia, así como en esta temporada turística, “que ha sido muy larga y aún continúa”.

Además, de señalar la vuelta a la normalidad de la sociedad, Santafé ha subrayado que la Policía Nacional ha estado “a la altura manteniendo el orden y aplacando la delincuencia”. “Ser policía es un forma de entender la vida, es una vocación. Son héroes y heroínas”, ha aseverado.

CONDECORACIONES

A continuación ha tenido lugar el acto de imposición de condecoraciones institucionales y no institucionales, así como la ofrenda y homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio.

Por último, la delegada del Gobierno en Baleares se ha referido a los presentes en el acto para reivindicar “el papel decisivo” de la Policía en la sociedad, “la concordia y la libertad”.

“Somos conscientes de la dificultad del trabajo de la Policía en Baleares”, ha afirmado la delegada del Gobierno, a la vez que ha expresado su admiración por “la entrega, la constancia y la capacidad de superación día a día para defender el cumplimiento de la ley que garantiza que podamos vivir en paz y concordia”.

CONTENIDO RELACIONADO: baleares mallorca policia nacional

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *