Seleccionar página

Los pilotos de Eurowings permanecen en huelga este jueves

por Redacción Mallorca Informa | 6 Oct, 2022 | Destacadas, Movilidad, Transporte, Turismo, Viajar

Vereinigung Cockpit (VC), el sindicato de pilotos alemán, ha convocado una huelga en Eurowings para este jueves tras fracasar las negociaciones por el nuevo convenio colectivo (MTV), según ha informado en un comunicado.

La demanda central del sindicato es la reducción de los tiempos máximos de trabajo en vuelo y el aumento de los periodos de descanso. El actual convenio lleva en vigor desde 2015 “sin ningún ajuste”. “Las diez rondas de negociaciones, dos de ellas tras la “clara” señal de la votación de la huelga, no han conducido a ningún acuerdo significativo”, ha añadido VC.

Además, el portavoz de prensa y miembro de la junta directiva de la Vereinigung Cockpit, Matthias Baier, ha lamentado que la carga de trabajo ha aumentado “considerablemente”. “El empresario agota regularmente el tiempo de trabajo de los compañeros hasta el máximo permitido, esto no puede ser una situación permanente”, ha criticado.

Sin embargo, el presidente de la negociación colectiva de VC, Marcel Gröls, se ha mostrado “abierto” a conversaciones sobre cómo pueden conseguir un horario de trabajo “razonable” para el personal de Eurowings a largo plazo.

LUFTHANSA YA SALVÓ UNA HUELGA

Lufthansa, matriz de la ‘low cost’ Eurowings, ya evitó una nueva huelga del colectivo de pilotos llegando a un acuerdo salarial con el sindicato el pasado mes de septiembre.

VC pidió un aumento salarial del 5,5% este año y una subida anual del 8,2% a partir de 2023. La lista de reivindicaciones incluyó además un total de 16 puntos individuales.

De esta forma, la aerolínea alemana evitó una nueva convocatoria de huelga, aunque ya sufrió las consecuencias al tener que cancelar 800 vuelos el mismo mes en los aeropuertos de Frankfurt y Munich (Alemania) por una jornada convocada por el sindicato para presionar a la empresa a subir los salarios.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *