Seleccionar página

Un muerto y cinco heridos al estrellarse una lancha neumática contra unas rocas en Formentera

por Redacción Mallorca Informa | 6 Oct, 2022 | Destacadas, Formentera, Islas Baleares, Sucesos

Una persona ha muerto y cuatro más han resultado heridas al estrellarse una lancha neumática contra unas rocas en Formentera esta madrugada, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 3.45 horas. La embarcación, de unos siete metros, ha chocado contra las rocas a la altura de Punta Gavina. Los ocupantes han sido rescatados del agua por los Bomberos.

El fallecido era un hombre de 35 años que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave y que se encontraba en parada cardiorespiratoria cuando han llegado los servicios de emergencia. Pese a las maniobras de reanimación, el hombre ha perdido la vida a causa de las heridas provocadas en el accidente.

En cuanto a los otros heridos, uno de ellos es un hombre de 48 años y nacionalidad holandesa que ha sufrido un traumatismo craneal así como un traumatismo grave en una pierna. Ha sido trasladado en helicóptero al hospital Can Misses de Ibiza. Se encuentra en estado crítico y será intervenido quirúrgicamente en el hospital.

Otro hombre de 39 años, también holandés, sufre un traumatismo en un brazo y está siendo valorado por el servicio de traumatología.

Los otros tres heridos son también holandeses de 24,25 y 41 años. Presentan varias contusiones leves y han sido trasladados al Hospital de Formentera.

Para el rescate se ha movilizado una ambulancia de soporte vital avanzado, una básica y un helicóptero que ha aterrizado en el lugar del accidente. Por su parte, el Consell de Formentera ha activado su servicio de apoyo psicológico.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *