Seleccionar página

Ascienden a 77 las incidencias atendidas por el 112 en Baleares por las lluvias

por Redacción Mallorca Informa | 7 Oct, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Mallorca, Manacor, Meteorología, Part Forana, Portada, Sucesos

El Servicio de Emergencias 112 ha atendido hasta las 12.00 horas de este viernes un total de 77 incidencias en Baleares relacionados con las fuertes precipitaciones, la mayoría por inundaciones de bajos y de la vía pública tras el desbordamiento del torrente de Na Borges y ses Païsses en levante de Mallorca.

Según la información publicada en redes sociales y recogida por Europa Press, en el caso del levante de Mallorca, que ha registrado las precipitaciones más importantes, Emergencias ha registrado y atendido 56 incidentes, la mayoría en Manacor (30) y Artà (15).

En Menorca, donde se esperan a lo largo del día fuertes lluvias, se han atendido 17 servicios y en Ibiza cuatro.

En las últimas horas, varias familias han tenido que ser evacuadas esta madrugada al desbordarse el torrente de Na Borges en Manacor, lo que también ha provocado cortes en varias carreteras, según han informado el Servicio de Emergencias 112 y el Ayuntamiento de Manacor.

Durante la madrugada se ha activado la alerta naranja del plan Inunbal por riesgo de inundaciones. Tres familias han sido evacuadas y una cuarta ha sido realojada con familiares.

EVOLUCIÓN DEL TIEMPO EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En este sentido, las últimas comunicaciones emitidas por la Aemet en un hilo de mensajes publicados en Twitter, recogidos por Europa Press, apuntan a que la línea de tormentas que se encuentra al sur de Menorca continua afectando de lleno al levante de la isla.

De hecho, ha destacado que en el aeropuerto de Menorca ya se han superado los 100 litros por metro cuadrado y ha pedido a la ciudadanía “mucha precaución” en las próximas horas.

Asimismo, la Aemet ha añadido que otra línea, que se encuentra al norte de Ibiza, ahora parece que se debilita. Y, ha concluido que en las próximas horas ya se podrían producir lluvias intensas en la isla de Mallorca, en especial en las zonas donde ya ha llovido, el levante y el nordeste de la isla, sin descartar la Serra de Tramuntana.

 

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *