Seleccionar página

El PI celebra este sábado su sexto Congreso Balear para ampliar ejecutiva y arrancar la maquinaria electoral

por Redacción Mallorca Informa | 8 Oct, 2022 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Mallorca, Política

El PI-Proposta per les Illes Balears celebra este sábado su sexto Congreso Balear, para ampliar su ejecutiva y arrancar la maquinaria electoral.

Según han informado desde El PI a los medios de comunicación, el sexto Congreso Balear de la formación se llevará a cabo este sábado, día 8 de octubre, bajo el lema ‘Si el tastes t’agrada’, en el Hipotel Gran Playa de Palma.

En este sexto Congreso Balear de El PI se elegirá al presidente de la formación en las Islas. La única candidatura que se ha presentado al cargo ha sido la encabezada por el actual presidente, Tolo Gili.

Acompañarán a Gili en su candidatura Xisca Mora y Jaume Monserrat, como candidatos a vicepresidentes de la formación por Mallorca; Toni Bosch, como candidato a vicepresidente por Menorca, y Lucía Ribas, como candidata a vicepresidenta por Ibiza.

Como novedades, este sexto Congreso Balear de El PI permitirá la ampliación de la ejecutiva de la formación regionalista, que pasará a estar formada por 10 miembros, con el fin de que ésta sea transversal y represente a un mayor número sensibilidades, además de la puesta en marcha la maquinaria electoral.

Otra novedad, será la votación de la ponencia estatutaria -además de la económica y política-, que pretende seguir el modelo del PNV, donde el presidente de la formación no puede ser candidato a un cargo electo.

Para finalizar, y a raíz de esto último, desde El PI han avanzado que al sexto Congreso Balear del partido acudirá el presidente del PNV, Andoni Ortuzar. También, han añadido, un senador de Coalición Canaria.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *