Seleccionar página

Un total de 41 candidaturas participarán en los Premios de Artesanía de Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 8 Oct, 2022 | Arte, Empresarios, Empresas, Historias

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha anunciado este viernes que un total de 41 candidaturas han formalizado su inscripción en los Premios de Artesanía de Mallorca que este año llegan a su novena edición.

Con estos galardones, ha explicado en una nota de prensa, “desde el Consell queremos corresponder la valía y trascendencia que tiene la artesanía en la sociedad mallorquina y contribuir a dar el máximo relieve y visibilidad a las personas que hayan sobresalido en su obra y trayectoria y que hayan aportado elementos tanto por mantener vivo como innovar dentro de un sector tan importante para nuestra economía”.

PRESUPUESTO

Este año, ha detallado el conseller Alzamora, la convocatoria tiene un presupuesto de 32.000 euros (el más alto que se ha destinado hasta ahora) e incorpora una nueva categoría que bajo el epígrafe de ‘Tradició de Mallorca’ “pretende garantizar la salvaguarda de los conocimientos, materiales, técnicas y productos de la artesanía tradicional de nuestra isla para que se transmita a generaciones venideras y se siga practicando como medio de subsistencia e identidad cultural”. Habrá un primer premio dotado con 4.000 euros y un segundo con 3.000 euros.

El resto de categorías mantienen el formato de las ediciones anteriores, con excepción del Premio Alimentación Artesana de Mallorca que se ha desdoblado en dos categorías (producto fresco y de larga duración).

PRIMER PREMIO

El premio, enfocado a promocionar la alimentación artesana de Mallorca, “como reconocimiento de su actividad en el mantenimiento de la tradición de las recetas propias de la isla y la potenciación de la alimentación saludable con productos propios de la isla”, está dotado con 4.000 euros por categoría.

Alzamora ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que han recibido los premios durante la visita al taller de los maestros artesanos Catalina Mestre y Víctor Zabala.

Desde el taller-tienda de María de la Salud el conseller Alzamora y la directora insular de Artesanía, Marta Català, han asegurado que los Premios Artesanía de Mallorca que impulsa el Consell contribuyen a divulgar el trabajo de los maestros artesanos así como promueven la captación de talento dentro del sector.

“Estamos convencidos de que los premios son un revulsivo para impulsar el relevo generacional al tiempo que apostamos por la introducción de la innovación y del diseño en los procesos de producción. Todo ello, desde el punto de vista de contribuir a la diversificación económica que nos permita transformar el actual modelo del monocultivo turístico”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *