Seleccionar página

La AECC en Palma celebrará su Cena Rosa Solidaria anual el próximo 15 de octubre

por Redacción Mallorca Informa | 10 Oct, 2022 | Historias, Islas Baleares, Salud, Solidaridad

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Palma celebrará su Cena Rosa Solidaria anual el próximo sábado, día 15 de octubre, en el hotel Saratoga, donde se servirá un menú elaborado por el chef Juan Pinel que, ese día, contará con la colaboración voluntaria de los alumnos de la Escuela de Hotelería de Baleares.

Según ha informado la AECC en nota de prensa, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que cada año tiene lugar el 19 de octubre, la Junta Local de Palma de la AECC ha organizado por segundo año su Cena Rosa Solidaria, cuya recaudación irá destinada a los programas gratuitos de atención psicológica y social para pacientes y familiares que ofrece la Asociación y a fomentar la investigación en cáncer de mama.

EHIB

Este año, el hotel Saratoga será el anfitrión de este evento y el chef Juan Pinel, acompañado por alumnos voluntarios de la Escuela de Hotelería de Baleares (EHIB), será el encargado de preparar el menú a los asistentes. El menú rosa de esta edición estará compuesto por un aperitivo de bienvenida que, si el tiempo lo permite, se servirá en la terraza; llampuga curada con ensalada de hojas tiernas con emulsión de escabeche de naranja; merluza al horno con meloso de trigo y espuma de shisho y, de postre, ruibarbo con panna cotta de cardamomo y bizcocho de lima.

En la presentación de este acto, el presidente de la Junta Local de Palma de la AECC, Pedro Riera, estuvo acompañado también por la directora del hotel, Cati Marí Borrás.

Riera quiso “agradecer su inestimable apoyo y el de todos los colaboradores que el próximo sábado día 15 harán posible visibilizar que ‘El rosa es más que un color’. Es investigación, supervivencia, el apoyo que todas las personas con cáncer de mama necesitan”.

Voluntarios

“Gracias a la solidaridad de quienes hacen posible este evento, al trabajo de los voluntarios que forman parte de la Junta Local y de todos los que nos acompañarán ese día, podremos continuar ayudando a que las pacientes se enfrenten mejor al gran impacto social, laboral y emocional que provoca la enfermedad”, añadió.

Además, con motivo de la Cena Rosa Solidaria, el próximo sábado se celebrará también un sorteo de regalos entre los que destacan un viaje para dos personas al Caribe, estancias en el hotel Saratoga, Nakar Hotel o Port Blue Pollentia y un almuerzo en el restaurante de la EHIB. La velada estará amenizada por Aico Audiovisuales, que se encargará del sonido y la imagen del evento.

El precio por persona para quienes quieran asistir a la Cena Rosa Solidaria es de 50 euros, siendo imprescindible haber reservado plaza previamente, comprando el ticket en la sede de la AECC en Palma, que se encuentra situada en la calle Simó Ballester, 9 o contactando con los miembros de su Junta a través del teléfono 678 45 42 89.

Aquellas personas que no puedan asistir pero que quieran aportar su granito de arena a esta causa pueden comprar el ticket de cinco euros y participar en la rifa solidaria.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *