Seleccionar página

La Nit del Vi llega a Inca el próximo sábado desprendiendo aroma solidario

por Redacción Mallorca Informa | 18 Oct, 2022 | Actualidad, Cultura, Historias, Inca, Mallorca, Part Forana, Restauración, Restaurantes

El Cuartel General Luque acogerá la sexta Nit del Vi en Inca, organizada como cada año en el marco de las Ferias por Activa’t Inca Asociación Empresarial y el Ayuntamiento de Inca y que se llevará a cabo el próximo sábado, día 22 de octubre 2022.

La presidenta de Activa’t Inca, Mar Nicolau y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno han presentado esta nueva edición que destaca por que se ha batido el récord de participación. Así hasta 21 bodegas de todos los rincones de Mallorca ofrecerán catas de más de un centenar de vinos a todos los que se acerquen este sábado entre las 18.30 y las 22.30 horas.

En el acto también han estado presentes el presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens, Antoni Alorda Gerente de Tecno Movil Mas Que Coches, Nati Llobera gerente de Ocaso Seguros, Victoria y Tobias alumno y técnico de Mater, bodegueros de Inca como Ramon Coll de Bodega Son Bordils, Hipólito Medrano de Bodega Nacra y representantes de entidades con las que colabora la Nit del Vi en Inca.

CARÁCTER SOLIDARIO

Esta iniciativa siempre ha tenido un carácter solidario que se mantiene y refuerza este año. Así, por una parte, cabe destacar que los beneficios de la velada se destinarán a la entidad social Mater Misericordiae que, además, tendrá un stand en el que ofrecerá tapas a precios populares para los asistentes.

Por otra parte aprovechando el evento se llevará a cabo un reconocimiento a todas las entidades sociales que en estos años han sido beneficiarias de la Nit del Vi.

Las entradas anticipadas tienen un coste de 15 euros (20 euros a puerta) y ya se pueden adquirir on line en Ticketib (Nit del Vi en Inca 2022 en Ticket Ib). La entrada incluye una copa conmemorativa, acceso al recinto con libre cata de todos los vinos que se desee y un descuento de 5 euros en la compra de vino dentro del recinto a las bodegas participantes.

CONCIERTO Y REVISTA DEL EVENTO

La velada incluye, además, un concierto a cargo de los tres Jaumes: Jaume Perpinyà, Jaume Mas y Jaume Anglada.

Por otro lado, este año se facilitará a todos los asistentes una revista completa con todas las bodegas participantes y los vinos que ofrecerán para degustar.

Mar Nicolau ha explicado que “un año más las bodegas se han volcado en la Nit del Vi ya que es uno de los eventos de este tipo que se hacen en la época de otoño en Mallorca con más atractivo. Además, esta velada se ha convertido en uno de los actos referentes y dinamizadores de las ferias de Inca. Para Activa’t Inca es una ocasión fantástica para reivindicar que debemos apostar y defender el producto local de proximidad y el vino es un ejemplo de ello extraordinario como también lo son las empresas, comercios y restaurantes de aquí”.

El alcalde, Virgilio Moreno ha expuesto que “La Nit del Vi de Inca se ha ido consolidando, año tras año, hasta convertirse en una cita ineludible dentro de las Ferias de inca. Este acto cuenta con la estimación y el reconocimiento de mucha gente por toda Mallorca, y cada año atrae a miles de personas que se acercan a nuestra ciudad para participar de la cata”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *