Seleccionar página

Trabajadores del SMAP piden que los vigilantes de la zona azul de Palma sean considerados agentes de la autoridad

por Redacción Mallorca Informa | 18 Oct, 2022 | Destacadas, Empresas, Islas Baleares, Trabajo

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares SMAP Palma (SiteIB Smap) ha pedido este martes que los vigilantes de la ORA de Palma tengan el grado de agentes de la autoridad.

En una nota de prensa, el sindicato ha argumentado que los empleados de la ORA necesitan una protección que los ampare y sirva de disuasión ante ciudadanos que “atenten o quieran atentar contra su persona”. “Los empleados de la ORA llevan años sufriendo agresiones, vejaciones, amenazas –incluso con una escopeta o una barra de hierro–, insultos, empujones, manotazos y hasta puñetazos”, han asegurado.

Además, han detallado que estos trabajadores no se limitan a vigilar si está colocado el tíquet de estacionamiento, ya que también controlan las infracciones de estacionamiento como reservados PMR, cargas y descargas, dobles filas, entre otras funciones.

El sindicato ha destacado que en ciudades como Barcelona los vigilantes de la zona azul ya han conseguido este estatus jurídico que demandan en Palma y que incluso maestros y médicos lograron esta modificación “hace años”.

Por último, han reclamado que los walkie-talkie vuelvan a formar parte de las herramientas de trabajo de los agentes de la ORA porque consideran que “es la mejor opción para desarrollar una acción inmediata ante los incidentes”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *