Seleccionar página

Nueve municipios baleares participan en la campaña ‘Recicla por ellas’ para combatir el cáncer de mama

por Redacción Mallorca Informa | 21 Oct, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Salud

Un total de nueve municipios de Baleares participan en la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ que tiene como objetivo combatir el cáncer de mama.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha presentado este viernes esta iniciativa con la que se recaudarán fondos para la investigación contra el cáncer de mama a través de 18 contenedores de color rosa.

Las localidades que instalarán los contenedores son Son Servera, Muro, Andratx, Pollença, Es Migjorn Gran, Alaior, Formentera, Sant Antoni y en el núcleo de Can Picafort (Santa Margalida). Allí, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación en la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad contra el cáncer.

Durante el acto, Mir ha dado la enhorabuena a Ecovidrio por la iniciativa y ha instado la ciudadanía a participar “para dar un impulso a una causa tan noble como la investigación contra el cáncer a la vez que contribuimos a dejar un planeta mejor para las generaciones futuras”.

La Conselleria de Medio Ambiente ha destacado que Baleares es la Comunidad Autónoma líder del Estado en reciclaje de envases de vidrio. El 2021, se reciclaron 42.839 toneladas, una media de 36,5 kg por habitante. En cuanto a la tasa de contenedores, el archipiélago tiene, de media, uno por cada 204 habitantes, contando con un total de 5.756 iglús en todo el territorio.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *