Seleccionar página

Miquel Bennasar Veny, primer catedrático de enfermería de Baleares en el ámbito de la epidemiología y la salud pública

por Redacción Mallorca Informa | 22 Oct, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Salud

El doctor Miquel Bennasar Veny se ha convertido en el primer catedrático de enfermería de Baleares en el ámbito de la epidemiología y la salud pública y comunitaria, según ha informado el Colegio Oficial de Enfermería de Baleares (Coiba).

Bennasar ha obtenido la plaza de catedrático en la Universitat de les Illes Balears (UIB). Durante su exposición, ha defendido la necesidad de desarrollar las propuestas docentes que se desprenden del Espacio Europeo de Educación Superior fomentando “la adquisición de competencias, el protagonismo del alumno, la aplicación de las nuevas tecnologías y la evaluación individualizada”.

Bennasar (Felanitx, 1979) es profesor titular del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UIB del que ha sido director durante ocho años. Es doctor en ciencias biosanitarias, licenciado en Antropología y diplomado en Enfermería y especialista en enfermería familiar y comunitaria. Bennasar fue nombrado Académico correspondiente nacional por elección de la Real Academia de Medicina de Baleares (Ramib) en 2021.

“Es un honor y un orgullo para el Coiba que se haya conseguido este hito histórico, que pone en evidencia la magnífica trayectoria profesional y académica del doctor Bennasar”, han destacado desde el Colegio.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *